Pesto de Espinacas o cómo comer pasta de forma sana

pasta al ajillo

¡Buenas noches! Hoy, como en tantas otras ocasiones últimamente, aprovecho que están todos dormidos para subiros un post que hacía tiempo que quería publicar.

Hoy me gustaría compartir un par de recetas que suelo cocinar en nuestro menú semanal y que, quizás, no son tan llamativas pero si son deliciosas y sanas.

La pasta parece que muchas veces es considerada como un alimento que engorda o que no es sano y creo que, como todo, depende de como se cocine.

Hay múltiples opciones y formas de convertir nuestros platos de pasta en un bocado rico y a la vez cargado de nutrientes para nuestro cuerpo.

Y una una de éstas recetas sanas de las que os estoy hablando es éste pesto de espinacas que, por si fuera poco, es increíblemente fácil de hacer.

pasta al ajillo

INGREDIENTES:

Macarrones o la pasta que prefiráis

Aceite de oliva

Espinacas frescas o congeladas

Ajo picado

Queso mozzarella

Sal

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar cocinando la pasta según nos indique en el paquete y una vez la tengamos lista la reservamos y procedemos a preparar el pesto.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y agregamos el ajo picado.

A continuación añadimos las espinacas y dejamos que se vayan cocinando ayudándonos con una cuchara de madera a desmenuzarlas. Yo suelo utilizar unas espinacas congeladas de Mercadona que ya vienen picadas y funcionan genial para este pesto.

Una vez veamos que las espinacas están listas incorporamos la pasta que teníamos reservada, corregimos el punto de sal y de manera opcional podemos añadirle un poco de queso mozzarella que se fundirá con el calor o dejarlo tal cuál.

Cómo veis, quedan unos macarrones súper ligeros y muy apetitosos.

Otra de las recetas que suelo preparar muy a menudo es la de los Espaguetis al Ajillo. No hay receta de pasta más fácil y deliciosa que esa. Es increíble el poco trabajo que lleva y lo rica que queda. Yo suelo preparar ésta que os enlazo a continuación ya que es muy ligera pero mantiene todo el sabor potente de los ajos.

http://recetaslife.com/espaguetis-al-ajillo/

Os recomiendo que le echéis un vistazo y que probéis, también, mi propuesta de pesto de espinacas. Veréis como no os decepciona y las acabáis cocinando a menudo.

Os recuerdo, como siempre, que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que me haréis muy feliz si os suscribís a mi canal de YouTube.

¡Qué aproveche y hasta el próximo post!

Una respuesta a “Pesto de Espinacas o cómo comer pasta de forma sana”

  1. […] pasta fresca o para acompañar cualquier tipo de pasta, también tiene una súper receta de un pesto de espinacas. Como ella misma cuenta, es una forma de comer pasta de forma más sana y darle un toque distinto. […]

Deja un comentario

*