Pizza de Alcachofas

sakai laboratorios

¡Buenas tardes! Hoy vengo con un post en el que me gustaría mostraros unos patés vegetales que me mandaron de Sakai Laboratorios.

Fueron muy amables de dejarme escoger algún producto de su gama para poder testarlos en el blog y pensé que estos patés podían estar genial.

Y la verdad es que no me equivocaba. Me han sorprendido muchísimo tanto por su sabor como por su presentación y versatilidad. No quería usarlos para algo simple como ponerlos sobre unas tostas así que decidí hacer una pizza con ellos.

Os voy a dejar a continuación la receta y el contacto de Sakai por si os apetece echarle un vistazo a su gama de alimentación. Aunque tienen también productos de otro tipo.

http://www.sakai-laboratorios.com/

sakai laboratorios

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

300gr. Harina

1 sobre de Levadura de panadero

1/2 cucharadita de Sal

200gr. de Agua templada

15gr. de Aceite de oliva

PARA LOS TOPPINGS DE LA PIZZA:

Paté vegetal de Alcachofas

Tomate frito

Orégano

Queso mozzarella

Carne picada de ternera

Cebolla picada

PREPARACIÓN:

Ponemos en un plato hondo o bol la harina junto con la levadura y la sal. Hacemos un hueco como si fuese un volcán en medio y añadimos el agua templada y el aceite. Mezclamos con un tenedor hasta que se mezcle un poco.

Continuamos amasando a mano y cuando formemos una bola de masa pasamos a amasar y bolear directamente en el mármol o mesa de trabajo. Debemos amasar hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue en nuestras manos. Os podéis ayudar de un poco más de harina pero intentad no añadir demasiada.

Una vez tenemos la masa lista la ponemos en un bol y tapamos con un trapo o film para dejarla levar. Cuanto más leve mejor, pero con unos 30 minutos sería suficiente.

Una vez haya levado la sacamos y volvemos a amasar un poco. La estiramos con el rodillo y le ponemos los ingredientes que queramos.

En esta ocasión yo he puesto una base de tomate frito con orégano, mozzarella y ya por encima un poco de carne de ternera picada con cebolla que he pasado un poco por la sartén. Y para terminar he extendido el paté vegetal de alcachofas y he coronado con un poquito más de mozzarella. El paté deja un aceitito muy rico así que no añadí más.

Horneamos durante unos 15 minutos a 250  grados calor arriba y abajo. El tiempo es orientativo, debéis controlar que quede tostadita pero sin pasarse.

Aquí arriba, como siempre, os dejo el paso a paso en vídeo de la receta.

Y os animo a que visitéis la web de Laboratorios Sakai para que conozcáis toda su gama de alimentos ecológicos. Estos patés que me han mandado son naturales y fabricados únicamente con ingredientes 100% vegetales ecológicos y con aceite de oliva virgen.

Y ya os digo que a nosotros nos han sorprendido gratamente.

Os recuerdo, además, que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que me haréis muy feliz si os suscribís a mi canal de YouTube para no perderos ningún vídeo.

¡Qué aproveche y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*