Pollo al Curry de Papaya

pollo al curry

¡Buenos días! Hoy vengo con una receta que fue una improvisación total, me la inventé y pasó uno de esos milagros. Si si, cuando te atreves a inventarte una receta y resulta ser una de las más deliciosas que has hecho nunca.

Fijaros si quedó bien que incluso Gabri que odia el curry dijo que estaba tremendo.

Todo surgió a raíz de recibir la Exotic Fruit Box que nos enviaron. Todas las frutas tenían un aspecto tan rico y un aroma tan increíble, que supe que no podía esperar y tenía que crear algo de inmediato. Y era mediodía y tenía pollo y una cosa llevó a la otra.

pollo al curry

INGREDIENTES:

500 Gr. de Pechugas de pollo

Aceite de oliva

1 Cebolla picada

Media Papaya

Pimienta negra

Ajo en polvo

Chili en polvo

Jengibre en polvo

Comino

Curry

Sal

200 Ml. Nata para cocinar

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar cocinando el pollo troceado en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté doradito. Lo salpimentamos y una vez listo lo reservamos.

Cortamos la papaya por la mitad, le retiramos las semillas, la aclaramos y vamos cogiendo la pulpa con una cuchara. Luego cortamos la fruta en trozos más pequeños.

En la misma sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla.

Añadimos la papaya troceada y mezclamos bien dejando que se cocinen juntas.

Y en este momento vamos a proceder a echar todas las especias y la sal. Os recomiendo que echéis entre media y una cucharadita de cada una de ellas según os guste más o menos picante. Yo puse media de cada una menos de curry que puse más.

Una vez agregadas todas las especias mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos. Pasamos a un robot y picamos bien hasta conseguir una textura de puré.

Volvemos a pasar a la sartén y añadimos la nata líquida.

Mezclamos bien e incorporamos el pollo. Lo removemos bien para que se integren todos los sabores y cocinamos durante tres o cuatro minutos más a fuego medio.

Y listo. Yo lo serví acompañado de arroz blanco.

frutas tropicales

Como os decía al principio, usé una papaya que venía en esta Exotic Fruit Box que podéis ver aquí arriba. Si os gustan las frutas tropicales y queréis probar los mejores aguacates y mangos os recomiendo que les hagáis una visita.

Os dejo aquí su web para que veáis las maravillas que tienen y así, también, podéis adquirir vuestra propia Exotic Fruit Box. Os encantará.

http://exoticfruitbox.com/es/

Y como siempre os dejo, también, el paso a paso en vídeo de la receta.

Quiero agradecer desde aquí a Exotic Fruit Box por darnos la oportunidad de conocer sus productos y por su amabilidad y genial trato. Nos ha encantado conoceros.

Os recuerdo que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que me haréis muy feliz si os suscribís al canal de YouTube para no perderos ningún vídeo.

¡Qué aproveche y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*