Zumos y Smoothies, otra forma de tomar fruta.

¡Hola a todos! Hoy vengo con un post en el que quería hablaros de la importancia de tomar fruta cada día y del problema que supone para aquellas personas a las que no les gusta.

A mí, personalmente, si me gusta la fruta y creo que, incluso, puedo decir que me agradan bastantes variedades. Pero a mi marido, en cambio, no le gusta y resulta bastante complicado que pueda comer la ración recomendada diaria. Así que aprovechando esta conyuntura quería proponeros algunas recetas de zumos y batidos y hablaros del exprimidor Panasonic que hemos estado utilizando.

exprimidor Panasonic

Así que los zumos y smoothies se convierten en una alternativa genial para este tipo de personas. Además hoy en día tenemos una gran variedad de frutas a nuestro alcance así que podemos ser muy creativos a la hora de realizar estas bebidas.

Hacer zumos no tiene demasiado misterio, basta con equiparnos con un buen exprimidor y sacar el jugo a nuestras frutas favoritas. Y aunque no tenga mayor dificultad podemos crear combinaciones deliciosas mezclando diferentes sabores como, por ejemplo, la naranja con la fresa o el plátano. Y además podemos aderezarlos con semillas o frutas deshidratadas.

Hoy día existen múltiples modelos de exprimidores, desde los más básicos hasta los que incluyen licuadora o exprimen a velocidad lenta. Panasonic cuenta con algunas opciones súper interesantes que, además, son visualmente muy estéticos y bonitos.

En cuanto a los smoothies, en mi opinión, son una opción más completa que los zumos ya que suelen llevar leche, yogur o bebidas vegetales. Lo que los convierte en una bebida más copiosa y que combinada con una ensalada nos puede resolver un almuerzo o cena ligeros.

En mi canal de YouTube tenéis un par de recetas de smoothies que creo que pueden ser de vuestro interés ya que son sanos y muy fáciles de hacer. A continuación os dejo uno de ellos. Un smoothie de frutas del bosque que no puede ser más fácil y rápido de preparar.

Os dejo, también, aquí las dos recetas que tenéis disponibles en el blog y por aquí uno de los exprimidores que más me gustan.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de consumir la fruta de esta forma es que nos aporta más azúcares ya que cuando comemos la fruta entera no comemos la misma cantidad que ingerimos en un zumo así que debemos tenerlo en cuenta y ser cuidadosos pero sigue siendo una opción sana y deliciosa.

Así que si sois de esas personas a las que les cuesta el consumo de frutas espero que estas ideas os hayan sido útiles y las pongáis en práctica.

Cualquier duda podéis dejarme un comentario y os recuerdo que os podéis suscribir a mi canal de YouTube y seguirme en todas mis redes sociales.

¡Buen inicio de semana y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*