Freidoras sin aceite. ¿Funcionan?

¡Hola a todos y feliz año nuevo! Hoy vengo con un post en el que os quiero hablar de las freidoras sin aceite.

Es increíble lo rápido que se ha pasado el año 2017. No me he dado ni cuenta y ya estamos a punto de empezar la segunda semana de 2018.

Espero que tuvieseis un final de año espectacular y que este nuevo año que empezamos os traiga mucha felicidad y salud y que nos podamos ver por aquí,

En los últimos años han ido apareciendo cada vez más y más modelos de este tipo de freidoras y tengo que admitir que me empieza a picar la curiosidad.

Parece una alternativa más saludable a la típica fritura en abundante aceite pero me queda la duda de si se conseguirá el mismo resultado en cuanto a textura.

freidoras sin aceite

El modelo que me ha llamado siempre más la atención es la Actifry de Tefal. No sé si es porque fue de las pioneras o porque se publicitó muchísimo en su día, pero lo cierto es que estoy pensando en adquirirla porque he recibido muy buenas opiniones sobre ella.

Con el tiempo han ido sacando nuevos modelos y me encanta el que os dejo en la imagen superior. Me gusta muchísimo porque tiene un doble compartimento que permite freír dos alimentos a la vez. De manera que podemos hacer la carne o el pescado por un lado y las patatas fritas por otro. No puede ser más práctico.

De todas formas quiero investigar bien antes de decidirme ya que este tipo de freidoras suelen ser bastante grandes y no quiero hacer una elección equivocada.

Si vosotros también os estáis planteando adquirir una máquina de este tipo os recomiendo que paséis por la web que os dejo a continuación ya que tiene una comparativa muy completa sobre un montón de modelos y marcas.

https://freidorasinaceite.club/

freidora sin aceite

Las freidoras sin aceite, obviamente, funcionan sin aceite y nos ofrecen, de esta forma, una cocción mucho más sana y baja en calorías. Y si no utilizan aceite ¿Cómo funcionan?

Pues básicamente cocinan con aire caliente. Y el proceso tampoco es demasiado largo ya que, en general, suelen tardar una media de diez a quince minutos en “freír”.

Otra de las ventajas que nos ofrece este tipo de freidora es que son muy muy fáciles de limpiar. No sé vosotros pero yo dejé de usar freidoras convencionales por lo tedioso que me resultaba tener que cambiar el aceite y limpiarlo.

En cuanto a precio, creo que es uno de los motivos que suele echar para atrás a los interesados en este tipo de pequeño electrodoméstico ya que suelen ser caros. Así que razón de más para hacer una buena comparativa y estar seguros de nuestra decisión.

¿Vosotros tenéis un electrodoméstico de este tipo? Y, en caso de tenerlo, ¿Estáis contentos con vuestra compra? Me interesan mucho vuestras opiniones.

Así que nada, ya os iré contando si al final me decido a comprar una de estas máquinas y espero vuestros comentarios y recomendaciones para tenerlos en cuenta.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

2 Comments on Freidoras sin aceite. ¿Funcionan?

  1. cristina
    11 enero, 2018 at 20:17 (5 meses ago)

    yo compre la actifry cuando salio, por quello de freir sin aceite, menos calorias, bla bla… a dia de hoy la revendi en wallapop, el porque? porque tarda la vida en hacer unas simples patatas, media hora se tiraba, que si, que seran mas sanas pero a mi me aprece una burrada de tiempo, las croquetas acababan rompiendose y si que hice alguna receta mas, pero la verdad esque para lo que costo quede muy descontenta

    Responder
    • Anaïs
      4 febrero, 2018 at 19:36 (4 meses ago)

      Hola Cristina! Muchas gracias por tu opinión, precisamente todo lo que cuentas eran algunos de mis temores así que lo tendré muy en cuenta. Un abrazo!

      Responder

Leave a Reply

*