Tortilla de Patatas Rellena para Blogueros Cocineros 2016

blogueros cocineros 2016

¡Hola a todos! Hace unas semanas que tenía pendiente de publicar esta receta de Tortilla de Patatas rellena con la que me animé a participar en Blogueros Cocineros 2016.

Llevo ya unos cuantos años participando, sin mucho éxito, todo sea dicho, pero oye, que la esperanza es lo último que se pierde y yo no me rindo jajaja.

Este año exigían una vídeo receta para poder participar, cosa que no me supuso ningún problema, porque, como ya sabréis, tengo un canal de YouTube en el que publico muchas de las recetas del blog así que me puse rauda y veloz a pensar en algo.

Me pareció que esta idea de la tortilla rellena podría quedar bien en cámara y además no es complicada de hacer y queda muy rica. Espero que os guste.

blogueros cocineros 2016

INGREDIENTES:

Patatas

Cebolla

Huevos

Leche

Queso Mozzarella

Butifarra

Agua

Aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar pelando y cortando en dados las patatas.

Las ponemos en un plato hondo y les añadimos sal, dos cucharadas de agua y una cucharada de aceite de oliva. Lo removemos bien y lo tapamos con papel film. Pinchamos el papel con un cuchillo y metemos el plato en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia o hasta que al pinchar las patatas las notemos blanditas.

Mientras se hacen las patatas en el microondas, vamos a coger una sartén y vamos a echar un chorrito de aceite de oliva. A continuación agregamos las butifarras y la cebolla picada y las sofreímos hasta que veamos que están bien doraditas. Reservamos.

En un bol ponemos los huevos con una pizca de sal y un chorrito de leche y los batimos con la batidora eléctrica hasta que veamos que empiezan a espumar.

Sacamos las patatas del microondas y retiramos el papel film con cuidado para no quemarnos. Agregamos las patatas y la mezcla de butifarra y cebolla al bol con los huevos batidos y removemos bien hasta que veamos que está bien incorporado.

Para hacer la tortilla vamos a poner un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente vamos a echar la mitad de la mezcla de tortilla. Mientras se va haciendo vamos a poner por encima una cantidad generosa de queso mozzarella.

Echamos el resto de la mezcla de tortilla por encima y dejamos cocinar a fuego medio bajo hasta que veamos que está lista para darle la vuelta. Le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado de la misma forma. Yo la dejé poco hecha.

Una vez lista la sacamos a un plato y ya la podemos disfrutar.

Aquí arriba os dejo el vídeo paso a paso en el que podréis ver la entradilla de presentación que preparé para el concurso y que creo que quedó bastante graciosa.

Les deseo mucha suerte a todos los participantes y me alegro mucho de poder seguir participando año tras año en esta convocatoria de cocina tan chula.

Os recuerdo que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que me haréis muy feliz si os suscribís a mi canal de YouTube. ¡Es gratis!

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

2 respuestas a “Tortilla de Patatas Rellena para Blogueros Cocineros 2016”

  1. Pero qué pinta! Lástima que a mi mari no le gusta mucho la tortilla poco cuajada… pero bueno…

    1. Hola! Puedes cuajar la tortilla del todo si así lo prefieres. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog! Un abrazo 🙂

Deja un comentario

*