Tortilla de Patatas Light

tortilla de patatas

¡Hola a todos! Ya me tenéis por aquí con una nueva receta.

En esta ocasión os quiero enseñar como hago la Tortilla de Patatas últimamente.

Antes solía hacerla de la forma tradicional, friendo las patatas en aceite.

Hasta que me di cuenta de que haciéndola con las patatas cocinadas al horno quedaba prácticamente igual y encima con muchas menos calorías al reducir drásticamente la cantidad de grasa.

Es muy fácil de hacer y espero que a vosotros también os guste.

tortilla de patatas

INGREDIENTES:

Patatas

Cebolla

Huevos

Leche

Aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar pelando las patatas y cortándolas en trozos irregulares.

Las ponemos en una bandeja sobre papel de horno y procedemos a pelar y cortas la cebolla en trozos pequeños. La añadimos a la patata y mezclamos bien.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva, el justo para que podamos distribuirlo por encima de las patatas. Agregamos una pizca de sal y acabamos de mezclar bien.

Metemos al horno a 250 grados calor arriba y abajo durante 30 o 40 minutos aproximadamente o hasta que veamos que las patatas están hechas.

Mientras se hacen las patatas vamos a ir batiendo los huevos con una pizca de sal y un chorrito de leche. Yo los bato con la batidora de varillas y entre eso y la leche consigo que la tortilla quede mucho más jugosa y esponjosa. Podéis sustituir la leche por agua.

Una vez tengamos listas las patatas las incorporamos a la mezcla de huevo y ya podemos hacer la tortilla en una sartén pincelada con aceite de oliva.

La hacemos por ambos lados y cuando esté lista la sacamos a un plato.

Aquí arriba os dejo un paso a paso de la receta en vídeo para que veáis lo fácil que es de hacer. No tiene ningún misterio y queda súper parecida a la que se hace frita.

Aunque ahora siempre hago las patatas al horno, sabed que, también las podéis hacer al microondas aunque yo creo que en el horno quedan más crujientes y sabrosas.

Si tenéis alguna duda, ya sabéis, que me podéis dejar un comentario.

Y os recuerdo que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que nos haréis muy felices si os suscribís a nuestro canal de YouTube.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

2 respuestas a “Tortilla de Patatas Light”

  1. Hola, yo para hacerla aun mas light hago las patatas en el microondas en unrecipiente de silicona con tapa, tardan unos 10 minutos y quedn estupendas

    1. Hola! Yo también lo hago de esa forma en otras ocasiones, de hecho tengo un vídeo en YouTube con la receta de las patatas al microondas. Muchas gracias por tu visita y comentario! Un abrazo 🙂

Deja un comentario

*