Burritos Mexicanos

fajitas mexicanas

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con una receta muy rápida que improvisé este fin de semana. No he podido ni grabarla en vídeo pero hice unas cuantas fotos.

Tenía a Gabri muy hambriento y quería hacerle algo especial en vista de lo mucho que había trabajado el día anterior, así que se me ocurrió que podía inventarme unos burritos mexicanos con los ingredientes que tenía en la nevera.

Y la verdad es que quedaron geniales. Este tipo de recetas es de las que mejor se me da hacer, vamos, lo que viene siendo inventármela yo jaja.

Os voy a explicar como hice yo estos Burritos pero, obviamente, podéis adaptarlos a los ingredientes que tengáis y a vuestras preferencias. Y ya, por adelantado, pido disculpas a todos los mexicanos porque esto ni se acerca a las delicias que se cocinan en Mexico.

fajitas mexicanas

INGREDIENTES:

Tortillas de trigo mexicanas

Carne de ternera picada

Bacon

Cebolla

Ajo

1 Tomate

Arroz hervido

Salsa Chipotle

Especias (albahaca, pimienta, perejil, chili en polvo)

Tomate frito

Sal

Mozzarella y Mezcla 4 quesos

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar haciendo un sofrito con el bacon, la cebolla y el ajo. Cuando veamos que el bacon está a medio cocinar añadimos la carne picada y mezclamos bien.

Cogemos el tomate y lo cortamos en dados. Añadimos la mitad.

Agregamos las especias y la sal y dejamos que se cocine todo junto.

Una vez que la carne esté hecha incorporamos el arroz hervido. Para este tipo de platos rápidos yo uso unas bolsitas de arroz congelado que venden en Mercadona y que se calientan en el microondas en poco minutos. Son muy prácticas.

Dejamos que se vuelva a cocinar todo y ya tenemos listo el relleno.

Para empezar a hacer los burritos vamos a tostar las tortillas en una plancha o sartén. Yo lo que hago es pincelar con un poco de aceite y dejar que se doren un poquito.

Una vez tostadas las tortillas las vamos a ir rellenando con dos cucharadas del relleno y las vamos a ir enrollando y las dejamos reservadas en un plato.

Para la salsa simplemente puse en una sartén el resto del tomate, tomate frito y salsa chipotle. Añadí las mismas especias y dejé cocinar hasta que se integrasen los sabores.

El montaje del plato es muy sencillo. Ponemos una fina capa de salsa en una fuente apta para horno, colococamos los burritos y les ponemos el resto de la salsa por encima.

Y para terminar coronamos con el queso y metemos al horno hasta que se gratine.

fajitas mexicanas

Como os he comentado antes, en esta ocasión no tuve tiempo de grabar el paso a paso en vídeo pero intenté hacer unas fotos de la preparación para que os hagáis una idea.

La verdad es que tanto la idea como la receta fueron totalmente improvisadas y quedó muy bien así que seguramente la acabe repitiendo porque a Gabri le encantó.

Si tenéis alguna duda en cuanto a los ingredientes o la preparación, ya sabéis, que me podéis dejar un comentario y os responderé lo antes posible.

Os recuerdo, también, que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube para no perderos ningún vídeo.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*