Pollo a la Naranja Chino

pollo a la naranja

¡Hola de nuevo! Sigo entera así que aprovecho para subiros otra receta.

Hoy vengo con un Pollo a la Naranja Chino que me encanta como ha quedado.

Hace ya más de doce años que probé este pollo en un puestecito de comida china del mercado de Camden en Londres y desde entonces nunca había encontrado ningún sitio donde lo hiciesen tan delicioso. Me daban ganas de coger un avión sólo para repetir.

Así que cuando vi que la receta no era demasiado difícil de hacer, pensé que quizás podía conseguir un efecto similar. ¡Y no me equivocaba! Es muy muy parecido.

Así que os dejo la receta para que vosotros también podáis disfrutarla.

pollo a la naranja

INGREDIENTES:

500 Gr. de Pechuga de Pollo

1 Chorrito de Vino dulce

1 Cucharada de Salsa de soja

1 Huevo

150 Gr. de Maizena

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

2 Dientes de ajo

400 Gr. de Zumo de naranja recién exprimido

3 Cucharadas de Salsa de soja

40 Gr. de Azúcar

Especias (Chili y Jengibre molidos)

1 Cucharada de Maizena disuelta en 2 cucharadas de agua

Aceite de Girasol

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar haciendo el macerado para el pollo.

Cortamos el pollo en trozos irregulares, lo ponemos en una fuente y añadimos el vino dulce, la salsa de soja y el huevo. Lo mezclamos bien, lo tapamos con un papel film y lo metemos en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.

Una vez tengamos macerado el pollo lo vamos a ir rebozando en la Maizena. Lo podéis hacer de trozo en trozo o podéis verter todo el pollo sobre la Maizena y mezclarlo bien.

Cuando tengamos todo el pollo rebozado vamos a proceder a freírlo en abundante aceite de girasol a temperatura alta y hasta que quede bien doradito.

Una vez frito lo dejamos escurrir en un plato con papel absorvente.

Para la salsa vamos a poner un poco de aceite en una sartén y vamos a empezar sofriendo el ajo. Una vez esté un poco cocinado le vamos a agregar el zumo de naranja.

Dejamos cocinar un poco e incorporamos la salsa de soja. Removemos un poquito y añadimos el azúcar y las especias. Volvemos a remover y dejamos que se cocine.

Cuando veamos que arranca el hervor es el momento de añadir la mezcla de Maizena y agua. Esta mezcla hará que la salsa se espese. Removemos y dejamos cocinar.

Una vez veamos que la salsa ha espesado y caramelizado añadimos los trozos de pollo y mezclamos bien para que se integre la salsa. Dejamos cocinar unos minutos y listo.

Aquí arriba os he dejado el paso a paso en vídeo. Ya veréis que la receta es muy sencilla, si que es cierto que es larguita de hacer pero al final queda un resultado genial.

Yo acompañé el pollo con arroz blanco hervido porque me pareció que era el acompañamiento más neutro que le podía poner y el que mejor dejaría destacar el intenso sabor agridulce de la salsa de naranja. Todo un acierto.

Si tenéis alguna duda ya sabéis que me podéis dejar un comentario.

Y os recuerdo que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales, tenéis los enlaces en la parte superior derecha del blog. Seguidnos que nos hará ilu poneros cara.

Espero que os haya gustado y la preparéis. ¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*