The Fault in Our Stars Cookies

Hola de nuevo! Llevo unas semanas desaparecida! He estado muy liada haciendo bastantes tartas y a tope con Emma pero tengo varias recetas en la recámara.

Aprovecho que hoy no podemos ir al parque debido a la lluvia y actualizo con estas galletas que hice para Ona, una chica súper especial y muy fan de la peli The fault in our stars.

La receta de las galletas decoradas ya la colgué hace tiempo pero aprovecho para enseñaros como me fabrico mis propios cortadores de galletas. Creo que os interesará.

galletas bajo la misma estrella

INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETAS:

150 gr. de Mantequilla

150 gr. de Azúcar

50 ml de Leche

1 Huevo

Esencia de Vainilla

325 gr. de Harina

Una pizca de Sal

PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté completamente integrado. Añadimos la esencia de vainilla. En un bol a parte tamizamos la harina junto con la sal. Añadimos la mezcla de sal y harina y vamos añadiendo la leche hasta conseguir una masa sin grumos. Estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla como casi de un centímetro. Cortamos con los cortadores y horneamos a 170 grados unos 12 o 15 minutos. No se deben tostar. Una vez fuera del horno dejamos que reposen unos minutos antes de pasarlas a la rejilla. Dejar enfríar y ya podemos decorar con la glasa.

como hacer un cortador de galletas

En esta foto os enseño lo que os comentaba sobre como me fabrico mis propios cortadores de galletas.

Los cortadores de galletas, en general, no suelen ser tan caros como para tener que fabricarlos en casa pero a mi me ha sucedido varias veces tener que preparar unas galletas de repente y no disponer del cortador adecuado. Así que me lo he fabricado yo misma.

Es muy fácil de hacer, simplemente tenéis que imprimir una plantilla de papel y después utilizarla para dibujar en un cartón más rígido. A continuación recortamos una tira larga de cartulina y la vamos pegando con cola blanca dándole la forma de la plantilla. Y por último, una vez tengamos el perfil pegado lo reforzamos y forramos todo con celo. También le añado un tirador encima.

galletas bajo la misma estrella

INGREDIENTES PARA LA GLASA:

2 Claras de Huevo

400 gr. de Azúcar Glass

Colorantes de varios colores

PREPARACIÓN:

Ponemos en el bol de la KitchenAid las claras junto con 35 gr. del azúcar glass y batimos hasta que se integren. Poco a poco y sin parar de batir vamos añadiendo el azúcar glass sobrante hasta que se forme la glasa. Si os queda muy densa es cuestión de añadirle gotas de agua poco a poco hasta que coja la consistencia deseada. Para dibujar contornos deberá ser más gruesa que para los rellenos. Separamos la glasa en tantos cuencos como colores queramos y teñimos con los colorantes. Colocamos en la manga pastelera y ya podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación decorando.

galletas bajo la misma estrella

Vi la película un par de días antes de hacer las galletas y la verdad es que es muy bonita pero lloré lo que no está escrito. Es bastante triste así que, si no queréis quedaros hechos polvo, nada mejor que preparar estas galletas para endulzaros un poco mientras la veis.

Espero que os haya gustado y resultado útil la idea para hacer vuestros propios cortadores. Yo me he hecho ya unos cuantos y siempre me han dado muy buen resultado.

Nos encantará que nos dejéis un comentario con vuestra opinión!

Que aproveche y hasta la próxima receta!

3 respuestas a “The Fault in Our Stars Cookies”

  1. Et van quedar unes galetes molt xules!
    Molt bona idea per fer-se el talla pastes, sobretot quan és una forma impossilbe de trobar 😉

  2. Buenísimas y preciosísimas.

    Eres un cielo

    1. Gracias Vanessa! Un besote 🙂

Deja un comentario

*