Galletas de Nata

Hola!! Ya estoy aquí de nuevo y esta vez con una receta de unas galletas que no os podéis perder.

Teníamos en la nevera un mini brick de nata a punto de caducar y no me apetecía montarla ni hacer el típico bizcocho así que pensé que la mejor manera de usarla era hacer unas galletas.

Después de una pequeña búsqueda decidí mezclar un par de recetas adaptándolas a nuestro gusto y tengo que decir que han sido todo un acierto. Son magníficas.

Muy muy fáciles de hacer y deliciosas así que no podéis dejar de hacerlas!

galletas nata

INGREDIENTES:

200 ml. de Nata para montar

2 Yemas de huevo

250 gr. de Azúcar

400 gr. de Harina

7 gr. de Levadura química

PREPARACIÓN:

Batimos ligeramente la nata junto con las yemas y el azúcar. Simplemente hasta que queden integrados los ingredientes ya que no buscamos que se monte la nata.

Añadimos la harina y la levadura y batimos hasta que se forme una masa pegajosa.

Metemos la masa en la nevera un mínimo de una hora.

Ponemos harina en la superficie donde vayamos a trabajar la masa ya que es bastante pegajosa. Extendemos la masa dejándola con una altura de un centímetro aproximádamente.

Horneamos 12 minutos a 190 grados o hasta que veamos que se han dorado.

galletas nata

Yo además de los cortadores en forma de flor utilicé unos sellos monísimos pero os advierto que os podéis ahorrar este trabajo ya que al hornearlas pierden casi todo el dibujo así que no vale la pena.

Como os decía antes, es una masa muy pegajosa así que es súper importante no saltarse el paso de enfriar en la nevera y poner harina en el mármol al extender.

Yo dejé la masa toda la noche en la nevera porque se me hizo tarde y aguantó perfecta.

galletas nata

El resultado son unas galletas que más que la típica textura crujiente tienen una textura súper tierna. Parecen un bizcochito y el sabor de la nata les da un dulzor muy agradable.

Es una receta que improvisé para gastar un ingrediente que se me iba a echar a perder y tengo que reconocer que me ha sorprendido muchísimo el resultado.

Así que no os puedo decir más que os animéis a prepararlas porque por si solas están deliciosas pero si encima les untáis Nutella, como he hecho yo, vais a alucinar!

Esperamos vuestros comentarios si os ha resultado de interés!

Que aproveche y hasta la próxima receta!!

4 respuestas a “Galletas de Nata”

  1. Untades amb nutella han de ser de vici total! Ara en menjaria unes quantes per esmorzar 😉

    1. Siiii!! Jo és que li fico Nutella a tot jaja

  2. Aprendí a hacer estas galletas hace miles de años, y nunca he dejado de hacerlas de vez en cuando… son absolutamente deliciosas

    1. Pues estas son súper fáciles Ana! Muchas gracias por tu comentario y un saludos 🙂

Deja un comentario

*