Salchipapas

receta salchipapas

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con una receta que nunca había preparado y que me recomendó mi madre. Como ya os conté, en navidades me regalaron una olla de cocción lenta y esta es una de las recetas estrella del recetario de este tipo de ollas.

Para los que no tengáis esta olla no os preocupéis porque podéis hacer la receta en una olla convencional. Aunque si os interesa, ahora las venden en muchas tiendas y son económicas. Por unos veinte o treinta euros puedes hacerte con una.

El plato es cuestión se llama Salchipapas y, como su propio nombre indica, son salchichas con patatas. Es muy fácil de hacer y queda muy muy rico.

receta salchipapas

INGREDIENTES:

400 Gr. de Salchichas sin piel

500 Gr. de Patatas peladas y cortadas en cubos

1 Cebolla pelada y picada

1 Diente de ajo pelado y picado

Aceite de oliva

Pimienta negra

Perejil

Sal

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar poniendo un poco de aceite de oliva en una sartén grande. Cuando esté caliente agregamos la cebolla y el ajo y los sofreímos.

A continuación añadimos las salchichas cortadas en trozos y seguimos sofriendo.

Incorporamos las patatas y mezclamos todo bien mientras se va haciendo todo junto.

Salamos y salpimentamos, añadimos un poco de perejil y vamos cocinando hasta que veamos que nos quedan las salchichas y las patatas tostaditas.

Una vez listo echamos todo el contenido de la sartén, aprovechando bien todos los jugos, en la olla de cocción lenta, ponemos la tapa y lo cocinamos dos horas y media en alta.

Aquí arriba os dejo el vídeo con el paso a paso de la receta y os recuerdo que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube para no perderos ninguno de nuestros vídeos.

Este plato está mucho más rico recién hecho, así que os recomiendo que si lo preparáis sea para comerlo en el momento. Quedan tanto las salchichas como las patatas muy tiernas y jugosas, se deshacen en la boca y tienen mucho sabor.

Espero que esta receta os guste y os sirva de inspiración y si tenéis alguna duda podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios. Estaré encantada de ayudaros.

¡Que aproveche y hasta la próxima receta!

2 respuestas a “Salchipapas”

  1. Estoy estrenando mi olla con esta famosa receta, je je. A ver qué tal.

    1. Hola Esther! Qué bien, ya verás qué ricas salen y cuanto partido le sacas a la olla. Un abrazo y gracias por pasarte por el blog 🙂

Deja un comentario

*