Pancakes con Salsa de Chocolate y Nata

pancakes

¡Hola! Comenzamos una nueva semana con una receta fácil y deliciosa.

Hoy os traigo un paso a paso para preparar unos pancakes o tortitas con salsa de chocolate y nata montada. Los preparé para desayunar un domingo y nos encantaron.

Los fines de semana suelo intentar cocinar desayunos un poco más elaborados y ricos. Normalmente suelo inclinarme por las crêpes, que me chiflan, pero esta vez quise cambiar un poquito y me decidí por estas tortitas súper tiernas.

Aproveché, como hago últimamente, para grabaros el paso a paso en vídeo.

pancakes

INGREDIENTES:

2 Huevos

200 Gr. de Leche

2 Cucharadas de Azúcar

1 Cucharada de aceite

1 Pizca de sal

200 Gr. de Harina

3 Cucharaditas de levadura química

1 Chorrito de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos, agregamos la leche y seguimos batiendo.

Añadimos el azúcar, el aceite, la pizca de sal y continuamos batiendo.

Agregamos la harina, la levadura química, la esencia de vainilla y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Engrasamos con mantequilla una sartén y vamos echando la masa.

Cuando veamos que empieza a burbujear es el momento de darles la vuelta y cocinar por el otro lado. Repetimos todo el proceso hasta quedarnos sin masa.

pancakes

INGREDIENTES SALSA DE CHOCOLATE:

150 Gr. Chocolate fondant

50 Gr. Margarina

50 Gr. Agua

PREPARACIÓN SALSA DE CHOCOLATE:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas.

Una vez fundido, añadimos el agua y mezclamos con una espátula hasta que quede integrado y obtengamos una salsa de chocolate brillante.

Para presentar las tortitas lo que hice fue ponerlas en forma de torre y puse salsa de chocolate entre cada tortita. Luego vertí más salsa de chocolate por encima para que gotease por los lados y monté nata, que puse como colofón encima.

La receta, como veis, es muy muy fácil aunque hay que tener en cuenta que es elaborada y es mejor que la preparemos con tiempo ya que son varios pasos.

Espero que os guste y os recuerdo que nos podéis seguir en nuestras redes sociales y en nuestro canal de YouTube, al cual os podéis suscribir gratuitamente.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*