Puré de Patatas Casero al Microondas

pure de patatas casero

¡Hola a todos y todas! Hoy vengo con una receta genial, súper recomendable para esos días en los que queremos comer casero pero no tenemos mucho tiempo para cocinar.

Os quiero enseñar como hago el puré de patatas en sólo quince minutos cociendo las patatas al vapor en el microondas. Fácil y sin manchar ollas.

Lo más chulo de esta forma de cocer las patatas es que se pueden utilizar para hacer puré o para otros platos. Yo por ejemplo las cuezo así cuando quiero hacer ensalada alemana e incluso para hacer tortilla de patatas es muy buena opción.

pure de patatas casero

INGREDIENTES:

Patatas

Aceite de oliva

Agua

Margarina

Sal

PREPARACIÓN:

Las cantidades siempre las hago a ojo pero para que os hagáis una idea lo que hago es usar un plato hondo como referencia. Lleno el plato hasta arriba de patatas.

Vamos a empezar pelando las patatas y cortándolas en dados.

Las ponemos en el plato hondo y les agregamos una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de agua. Se trata de que queden humedecidas, no deben quedar charcos de agua y aceite en el fondo del plato, así que si hacéis más cantidad tenedlo en cuenta.

Tapamos con papel film y le hacemos unos cuantos agujeros para que no explote.

Ponemos quince minutos en el microondas a máxima potencia.

Una vez listo retiramos el film con cuidado para no quemarnos con el vapor y chafamos las patatas con un chafador de patatas o con un tenedor.

Añadimos sal y una cucharada de margarina, mezclamos bien y ya está listo.

A mí, personalmente, el puré de patatas me gusta que quede con grumitos y con una consistencia densa, pero si a vosotros os gusta más ligero le podéis añadir un chorrito de leche y chafarlo más para que quede más fino. Esto ya va a gustos.

Espero que la receta os sea de utilidad y la pongáis en práctica. Recordad que si la preparáis me encantará que me lo contéis dejándome un comentario.

Y, como siempre, os recuerdo que nos podéis seguir en nuestras redes sociales y en nuestro canal de YouTube. Tenéis todos los enlaces a la derecha.

Estad atentos a nuestro Facebook porque habrá sorpresitas.

¡Que aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*