Rosca de Hojaldre

rosca de hojaldre salada

¡Hola de nuevo! Tal y como os comenté, en la anterior entrada, hoy vengo con una receta en la que podéis usar la cebolla caramelizada que os mostré.

Tenía una plancha de hojaldre redonda y no quería acabar haciendo lo mismo de siempre, así que miré en Pinterest algunas ideas y di con esta forma de hacer roscas.

La idea me encantó, creo que queda súper bonita y encima sólo se necesita una única plancha de hojaldre, cuando normalmente para este tipo de recetas suelen usarse dos.

Así que, sin más, aquí os dejo el paso a paso de esta rosca de hojaldre salada.

rosca de hojaldre salada

INGREDIENTES:

1 Plancha de Hojaldre redonda

1 Huevo batido

Cebolla caramelizada

Jamón dulce o york

Tomate cortado en dados

Mozzarella

Queso Emmental

Orégano

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar marcando un círculo en el centro de la placa de hojaldre. Lo haremos con un plato de postre de forma que nos quede un aro exterior.

Una vez tengamos el círculo central marcado vamos a cortarlo como si fuese una pizza, haciendo seis porciones que deberán tener forma triangular.

A continuación vamos a ir poniendo los ingredientes en el aro exterior. Yo empecé con la cebolla caramelizada, encima puse el jamón dulce, el tomate cortado a daditos, espolvoreé un poco de orégano y ya por último puse los dos tipos de queso.

Una vez tengamos colocado el relleno vamos a ir doblando cada porción triangular del círculo central hacia fuera y sobre si mismas. Las apretaremos un poco en el extremo.

Y una vez formada la rosca, vamos a pintar todas las zonas de hojaldre que veamos con el huevo batido. Sólo el hojaldre, las partes del relleno no hay que pintarlas.

Horneamos a 250 grados calor arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que esté tostado.

Aquí arriba os dejo el paso a paso de la rosca en vídeo, creo que os irá genial, sobretodo, para ver el proceso de dibujar el círculo central y para ver como se dobla. A veces resulta un poco complicado explicar estos pasos con palabras y, en cambio, en vídeo se ve claro.

Obviamente, yo escogí hacer la rosca con estos ingredientes pero vosotros podéis hacerla con lo que queráis o aprovechando lo que tengáis por casa, incluso dulce.

Por aquí abajo os voy a dejar, también, el paso a paso en vídeo de la cebolla caramelizada. La receta completa la tenéis justo antes que la de hoy.

Espero que os guste la idea y que os sea muy útil. Para la próxima vez que la haga se me ha ocurrido que podría quedar genial presentarla con una ensalada justo en medio.

Me parece que es ideal para prepararla para una cena sencilla o para un picoteo.

Como siempre, os recuerdo que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales y que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube para no perderos ninguno de nuestros vídeos. Tenéis todos los enlaces a la izquierda, en la parte superior.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*