Cebolla Caramelizada

receta cebolla caramelizada

¡Hola a todos! Hoy vengo con una receta que me encanta por su versatilidad y por lo rica que está. Yo la suelo hacer mucho como acompañamiento o para poner en hamburguesas, bocadillos, empanadas. La verdad es que le doy muchos usos.

Hoy os traigo el paso a paso para hacer cebolla caramelizada.

Hay muchas formas de hacerla, con azúcar o sin azúcar. A mí, personalmente, me gusta utilizar azúcar moreno. Creo que le da un toque agridulce delicioso.

Aquí os la dejo y espero que os resulte tan útil como a mí.

receta cebolla caramelizada

INGREDIENTES:

1 Cebolla

25 Gr. de Mantequilla

2 Cucharadas de Azúcar moreno

1 Pizca de Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos la mantequilla en una sartén y dejamos que se funda.

Cortamos la cebolla en trozos, no hace falta que sean regulares y pueden ser del tamaño que queráis. Una vez cortada la incorporamos a la sartén con la mantequilla.

Dejamos cocinar un poco a fuego medio y cuando esté transparente añadimos el azúcar moreno y la pizca de sal. Cocinamos a fuego lento hasta que quede caramelizada.

Aquí arriba os dejo el paso a paso en vídeo y os recuerdo que tenemos un canal de YouTube en el que nos podéis seguir para no perderos ninguno de nuestros vídeos.

Esta receta os será muy útil para la próxima que tengo pendiente de publicar y que creo que os encantará por su sencillez y por lo deliciosa que quedó.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda nos podéis dejar un comentario con vuestras preguntas y las responderemos con mucho gusto.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*