Pan de Ajo Gigante

pan de ajo

¡Hola a todos! Esta semana vengo cargadita de recetas deliciosas como estáis viendo.

Hace pocos días abrieron en la Illa, que es un centro comercial que nos queda al lado de casa, una panadería Turris. La verdad es que cuando me enteré me llevé una alegría tremenda y no tardé mucho en ir a comprar. Me lo quería llevar todo pero sólo compré una chapata y un pan muy grande que pensé que sería genial para esta receta.

En casa nos encanta hacer pan de ajo casero y esta versión en plan pan relleno me llamó mucho la atención cuando la vi por Internet. Tenía que hacerla sí o sí y la verdad es que no nos ha decepcionado. Es una auténtica pasada. ¡Está delicioso!

pan de ajo

INGREDIENTES:

Un Pan tipo pagès o de pueblo

Mantequilla

Ajo

Bacon

Mozzarella

Sal

Perejil

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar cortando el bacon a tiras y friéndolo. Lo reservamos.

Por otro lado, fundimos la mantequilla y le agregamos una pizca de sal y el ajo picado.

Lo mezclamos bien para que la mantequilla coja sabor y lo reservamos.

Ahora es el momento de cortar el pan. Debemos hacer cortes en sentido horizontal y vertical de manera que acabemos formando una cuadrícula.

Cuando tengamos el pan cortado vamos a proceder a rellenarlo con la mantequilla.

Se trata de que vayamos metiendo entre cada cuadradito los diferentes ingredientes, empezando por la mantequilla, siguiendo con el bacon y acabando con la mozzarella.

Una vez lo tengamos relleno espolvoreamos un poco de perejil por encima y horneamos a 250 grados calor arriba y abajo hasta que el queso esté fundido.

Como veis, es súper fácil de hacer y el aspecto es espectacular. Sobra decir que es importante que usemos un pan de buena calidad, eso hará que quedé aún mejor.

A mí me ha parecido que esta receta puede resultar muy práctica para cenas con amigos o para los típicos picoteos que ponemos para ver un partido de fútbol o una peli.

Animaos a probarla porque os puedo asegurar que no os decepcionará.

Os he dejado aquí arriba el paso a paso en vídeo y os recuerdo que nos podéis seguir en nuestras redes sociales y os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*