Paté de Aceitunas

receta tapenade

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva receta que, sin duda alguna, creo que os va a encantar porque es de esas fáciles y rápidas que nos apañan el día. Os voy a mostrar cómo preparar un paté de aceitunas verdes sano y delicioso.

Aunque yo no soy vegana, de vez en cuando, me gusta preparar recetas vegetarianas o veganas porque considero que la mayoría son saludables y diferentes. Y este paté de aceitunas no es una excepción.

receta tapenade

Con sólo dos ingredientes y en apenas cinco minutos tendremos listo nuestro tapenade, olivada o paté de aceitunas. como prefiráis llamarle.

INGREDIENTES:

1 Bote de Aceitunas Verdes aliñadas

Aceite de Oliva

PREPARACIÓN:

Vamos a utilizar un pote de aceitunas aliñadas en ajo, pimiento rojo y especias para aprovechar todo el contenido. Vertemos las aceitunas en un colador y, a continuación, las ponemos dentro del vaso de un picador o robot de cocina.

Añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva y lo picamos todo junto hasta obtener la textura deseada. A mí me gusta dejar algunos trocitos de aceitunas sin picar pero lo podéis hacer más fino si os gusta más con esa textura.

Abrimos y comprobamos si está jugoso, si lo vemos muy seco podemos añadir un poco más de aceite de oliva. Se trata de obtener la consistencia adecuada para cada gusto.

Una vez listo lo presentamos en un bol acompañado de picos de pan.

Cómo veis, este paté de aceitunas no puede ser más facilito y rápido de preparar. Además podemos presentarlo de otras formas, como por ejemplo, sobre tostadas de pan o acompañando platos de carne y pescado.

Aquí arriba os dejo el paso a paso en vídeo por si os pueda ser de ayuda.

¿A vosotros os gusta el tapenade o paté de aceitunas?

A mí me chifla, es uno de mis aperitivos favoritos y podría comerlo a diario porque me resulta súper rico y muy refrescante. También lo suelo preparar con aceitunas negras.

Espero que os haya gustado la receta y os recuerdo que me podéis seguir en mis redes sociales y os podéis suscribir a mi canal de YouTube para no perderos ninguno de los contenidos que subo a diario. Allí os espero a todos.

¡Muchas gracias por leerme y que aproveche!

Deja un comentario

*