Patatas al Horno

patatas de guarnición

¡Buenas tardes! Hoy os quiero enseñar una receta que es un must en mi cocina.

Éstas patatas de guarnición son súper fáciles de hacer y lo mejor de todo es que se cocinan con muy poca grasa y quedan realmente deliciosas.

Yo las utilizo para acompañar carnes o pescados e incluso para comerlas tal cuál con salsa brava o con alioli. Son muy versátiles y os sorprenderá su sabor.

Es de esas recetas que te inventas un día y acaba dando tan buen resultado que te la piden constantemente y se convierte en un clásico en tu cocina.

patatas de guarnición

INGREDIENTES:

Patatas

Cebolla

Ajo

Aceite de oliva

Sal

Orégano

Romero

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar pelando las patatas y cortándolas a dados o en trozos pequeños.

Las ponemos en una fuente apta para horno y les añadimos la cebolla y el ajo picados.

Agregamos un chorro generoso de aceite de oliva, sal, orégano y romero y mezclamos bien con una cuchara o espátula de madera hasta que quede todo integrado.

Horneamos a 250 grados durante media hora o hasta que comprobemos que las patatas estén cocidas y ligeramente tostadas en la parte superior.

Aquí abajo os dejo un paso a paso en vídeo de la receta.

Cómo veis, la receta más fácil no puede ser y ya veréis que olorcito tan bueno desprenden todas las especias juntos con la cebolla y el ajo. Están muy ricas.

Espero que os haya gustado y me disculpo por estar haciendo unos post tan cortitos pero es que la vida no me da para más. Las niñas están súper intensas y apenas tengo tiempo libre ni para darme una ducha. Espero poder volver al ritmo habitual pronto.

Os recuerdo que me podéis seguir en todas mis redes sociales y que me haréis muy feliz si os suscribís a mi canal de YouTube para no perderos ningún vídeo.

¡Qué aproveche y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*