Paella Valenciana ?

receta paella autentica

¡Hola a todos! Hoy vengo con un post en el que os quiero compartir la receta que preparo en casa de Paella Valenciana. Si, habéis oído bien, no soy valenciana pero me atrevo a preparar su paella ya que gracias a mi amiga Mireia tengo los trucos necesarios para no herir sensibilidades paelleras.

Hoy no vamos a debatir sobre si el resto de paellas son paellas o arroces con cosas, hoy vamos a ir al grano (nunca mejor dicho) y vamos a ver qué ingredientes y que pasos debemos seguir para lograr una paella valenciana auténtica que además esté deliciosa.

como hacer paella valenciana

Después de preparar muchas paellas he llegado a varias conclusiones pero las dos principales serían que es muchísimo mejor hacerlas al fuego, ya sea con fogón de gas, al carbón o con leña y que la calidad del caldo y del arroz son imprescindibles.

Así que sin más dilación vamos con los ingredientes y con el paso a paso.

INGREDIENTES (4 raciones):

500 Gr. Arroz Bomba

1 Litro Caldo Aneto Paella Valenciana

200 Gr. Conejo

200 Gr. Pollo

125 Gr. Judía Verde Plana

150 Gr. Garrofó

100 Gr. Tomate Natural Triturado

Aceite de Oliva y Sal

Azafrán o Pimentón Dulce (opcional)

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar calentando un buen chorro de aceite de oliva en la paella y cuando esté caliente vamos a marcar el conejo y el pollo. No hace falta que queden cocinados por completo. Simplemente los doramos por fuera y los sellamos.

A continuación incorporamos la judía verde plana y el garrofó y dejamos que se cocinen junto con la carne del conejo y del pollo durante un par de minutos.

En este punto podemos añadir el azafrán o el pimentón dulce en caso de querer usarlos. Personalmente me encanta el toque de sabor y color que aporta el azafrán.

Llega ahora el turno del tomate natural triturado. Lo añadimos y mezclamos bien con el resto de ingredientes. Dejamos cocinar hasta que pierda casi todo el agua.

Y en este punto llega uno de los momentos claves ya que vamos a agregar el caldo de paella Aneto y vamos a dejar que haga chup chup con el resto de la preparación para que nuestro caldo coja una potencia de sabor tremenda. Realmente este tipo de caldos ya tienen muchísimo sabor por si mismos pero si lo hacéis así notaréis la diferencia.

Y ya por último incorporamos el arroz y dejamos que se cueza.

Yo suelo corregir el punto de sal una vez he añadido el arroz pero hay gente que lo hace antes, en cualquier caso id mirando si necesitáis añadir más caldo o sal pero siempre sin remover el arroz. Para que la paella os quede de lujo esta última directriz es vital.

como hacer paella valenciana

Aquí arriba os he dejado fotos de todos los pasos que os he explicado acerca de la preparación pero creo que es importante que tengáis en cuenta que dependiendo de en qué tipo de fuego hagáis la paella puede variar ligeramente. En los fuegos de leña o carbón el caldo se suele consumir antes y puede que necesitéis aumentar la proporción de arroz/caldo.

Desde que preparé por primera vez esta paella valenciana la he cocinado tanto en barbacoa de carbón como en vitrocerámica y siempre me ha dado muy buen resultado.

El truco de utilizar caldo Aneto en vez de agua hace que quede mucho más sabrosa.

caldos para paellas

Tanto en mi blog como en mi canal de YouTube me habéis visto usar infinidad de veces esta marca de caldos ya que me facilitan muchísimo la vida a la hora de ahorrar tiempo en la cocina.

Los tenéis de muchos tipos, mis preferidos son los de paellas porque todo lo que sea evitar tener que hacer un fumet es bienvenido para mí y además el hecho de que estén elaborados con ingredientes naturales me da la tranquilidad de que son sanos.

¿Soléis utilizar este tipo de caldos en vuestras paellas?

receta paella autentica

En fin, esto sería todo por mi parte en cuanto a paellas.

Recordad que las paellas valencianas son un asunto serio así que no olvidéis hacerlas con todo vuestro cariño y con los mejores ingredientes.

Los caldos Aneto los podéis encontrar en prácticamente cualquier supermercado y el garrofó lo tenéis de venta congelado en Mercadona. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en la sección de comentarios. Y, por supuesto, si os animáis a preparar la paella no olvidéis etiquetarme para que pueda ver vuestras creaciones y compartirlas.

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*