PRETTY PIXELS DIY Gomas de Borrar

pretty pixels bandai

¡Hola a todos! Hoy vengo con un post en el que os quiero hablar y dar mi opinión acerca del juego Pretty Pixels de Bandai. Y es que creo que va a ser uno de los entretenimientos para tardes y noches largas de verano. Si, ya estamos a punto de entrar en esa época en la que ya no sabemos ni cómo entretener a los peques de la casa.

Pretty Pixels es un juego con el que podremos crear nuestras propias gomas de borrar caseras. Nosotras hemos estado probando el starter pack que está disponible en cuatro modelos: fashion, chuches, animales o frutas. La primera goma que decidimos crear fue la de la sandía y debo deciros que así cómo primeras impresiones me sorprendió que las niñas se concentraron un montón.

opinion pretty pixels

Y digo que me sorprendió porque Pretty Pixels está recomendado para niños a partir de los ocho años y Emma y Lily tienen seis y tres años respectivamente. La mecánica del juego es muy sencilla pero requiere de paciencia y de un buen control de la psicomotricidad fina.

Proceso de Creación

Empezaremos escogiendo entre los dos tipos de goma que queramos crear, ya sea pequeña o mediana. A continuación decidiremos el diseño entre los diez que vienen incluidos. Y ya podremos empezar a formar nuestras gomas de borrar DIY ayudándonos de las pinzas y del soporte.

Nosotras al final acabamos jugando juntas. Lily separaba las distintas piezas de colores y Emma y yo las íbamos colocando con las pinzas fijándonos en el esquema.

pretty pixels bandai

Jugando a Pretty Pixels estaremos potenciando:

? Comprensión causa efecto.

??? La coordinación ojo mano.

?? La creatividad.

?? La habilidad manual.

Es un juguete que hará volar su imaginación y despertará el lado más creativo de los peques pero también podrán comprobar la satisfacción de la obtención del resultado después del esfuerzo. Me ha gustado mucho descubrir como mis hijas han sido pacientes realizando todos los pasos y la ilusión que les ha hecho ver cómo esas pequeñas piezas se convertían en gomas de borrar.

pretty pixels

Tal y como nos indica el propio nombre del juguete las gomas se forman a partir de imágenes que iremos creando con píxeles. Una vez formadas para que se unan estos píxeles y obtengamos el resultado final debemos mojarlas y meterlas en el microondas.

En las instrucciones están perfectamente indicados los diferentes tiempos según la potencia del microondas que tengamos así que no os preocupéis por este aspecto porque todos los pasos están muy bien explicados. Pasado el tiempo de «cocción» dejaremos que se enfríe metiendo el creador de gomas en un bol con agua fría. Y ¡Listo! Acabamos de crear una goma de borrar.

Nuestra Experiencia

Nos divertimos mucho jugando con Pretty Pixels y ya tenemos ganas de seguir creando más y más gomas de borrar caseras. A mi personalmente me recordó mucho a los diseños que yo hacía de pequeña utilizando las típicas libretas cuadriculadas y rellenando cada cuadradito.

Emma alucinó bastante viendo todo el proceso y Lily supo encontrar su propia manera de participar en el juego a pesar de ser muy pequeña.

pretty pixels

¡Quiero comprarlo!

Podéis encontrar Pretty Pixels en jugueterías o en tiendas online como Amazon a un precio de entre 16 y 25 euros dependiendo de los modelos (Starter Pack o Deluxe Pack).

O quizás seáis afortunados y ganéis un pack como el nuestro participando en el sorteo que estoy realizando en mi cuenta de Instagram. ¡Mucha suerte!

Pensamientos Finales

Os recomiendo muchísimo este juego si vosotros o vuestros hijos sois fans de pasar el tiempo creando puzzles o haciendo manualidades.  Los materiales son de muy buena calidad y una vez leídas las instrucciones es realmente fácil aunque algo laborioso.

Una opción estupenda para jugar en estas vacaciones que ya llegan.

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post! ☺️

Deja un comentario

*