Nuestra Experiencia con la Tula Toddler

Hola de nuevo! Esta semana está el blog muy vivo y es que tengo muchas cosas que contaros.

Hoy vengo con un post súper especial y que me hace mucha ilusión publicar.

Hoy os quiero contar nuestra experiencia con la mochila ergonómica portabebés Tula Toddler.

Hace ya tiempo que me rondaba por la mente cambiar nuestra Boba 3G por una mochila Toddler.

Emma ya tiene dos años y medio y la verdad es que se nos había quedado muy pequeña.

El cuerpo le sobresalía completamente y empezaba a ser complicado conseguir que las piernas quedasen colocadas en buena posición.

Pero nos costaba dar el paso porque, si os soy sincera y aunque parezca una locura, llegas a cogerle muchísimo cariño a los portabebés y fulares. Así que me iba dando largas a mi misma.

El punto de inflexión y lo que hizo decidirnos fue la escapada a Andorra que hicimos.

Allí porteamos mucho subiendo y bajando pendientes, lo que nos hizo darnos cuenta de que ya era una cuestión de comodidad tanto para la peque como para nosotros cambiar a una mochila más grande.

comprar tula toddler

Así que empezamos a mirar y contacté por Instagram y Mail con Eva de Mochilas Portabebés.

Hacía tiempo que nos seguíamos por las redes y en su tienda es en el único sitio en el que había visto una edición limitada de la mochila Tula Toddler que me gustaba.

Le pregunté algunas dudas que tenía respecto a la mochila y fue súper atenta así que ya estaba totalmente decidida a comprar la mochila cuando Eva me ofreció la posibilidad de colaborar con ella explicando mis impresiones de la Tula a cambio de hacerme un muy buen descuento en la compra.

Os podéis imaginar la ilusión que me hizo y lo contenta que me puse, nunca había hecho una colaboración en el blog y que sea con algo tan maravilloso como el porteo es todo un honor.

Y por si hay alguna duda, tened claro que voy a ser totalmente sincera en mis opiniones.

Una vez escogido el modelo, que no pudo ser el que yo soñaba y deseaba porque, como no podía ser de otra manera, escogí uno que era edición limitada y ya no había disponible jaja, procedí a decantarme por mi segunda opción: La  Tula Toddler Gray Zig Zag.

La mochila me llegó a casa en menos de 24 horas. El servicio de mensajería fue de los mejores que he visto. Nos enviaron un mail con el localizador e incluso con el teléfono móvil del repartidor para poder quedar a una hora concreta y no tener que estar esperando.

Una vez tuve en mis manos el paquete. Uff, menudo cóctel de emociones! Estaba hasta nerviosa ante la idea de que empezábamos una nueva fase y dejábamos atrás nuestra adorada Boba 3G.

Era como darse de bruces con el hecho de que Emma ya no era un bebé.

tula toddler

Al abrir la caja tuve mis primeras impresiones sobre la Tula. De lo primero que me di cuenta es de que la tela con la que está fabricada da la sensación de ser más fresquita.

Me sorprendió mucho, también, que tanto el cinturón como los tirantes estaban bastante más acolchados y mulliditos que en la Boba 3G. Y este es uno de los detalles más importantes, en mí opinión, ya que Emma ahora ya pesa más de trece quilos y a nosotros se nos cargaba la zona lumbar cuando llevábamos un rato porteándola.

Tenía mucha curiosidad por ver la diferencia de tamaño así que puse la Boba encima de la Tula y, como podéis ver en la foto, la diferencia de tamaños es más que notable.

Otro de los aspectos que noté distintos fueron los enganches y el cinturón.

Las hebillas de la Boba me dan la sensación de ser de un plástico más duro que las de la Tula.

Aunque a nivel práctico no he notado diferencia por este motivo.

Y con el cinturón me quedé sorprendida ya que se ata en un costado y no en el centro. Es algo que me descolocó al principio pero me he acostumbrado enseguida.

tula toddler gray zig zag

Otro de los detalles que destacan en la Tula es el bolsillo delantero. Muy práctico ya que al no ser plano y abrirse hacia delante permite guardar cosas como el móvil o un monedero.

No tardamos en salir a probarla a la calle. Lo primero que hice fue ponérmela en la posición delantera para comprobar si se notaba más distribuido el peso. Excelente! Queda mucho mejor distribuido y puedo volver a plantearme llevarla delante un rato.

A continuación realicé la prueba de fuego. Intentar ponérmela a la espalda yo sola.

Esto es muy importante para mi ya que uso un sistema muy concreto debido a que tengo problemas de espalda y articulares así que si no lo conseguía hacer de esa forma me suponía un problema para cuando estoy sola con Emma y tengo que colocármela yo.

Y de nuevo, maravilla! Lo conseguí a la primera así que puedo decir que estoy plenamente satisfecha.

Como os he dicho al principio, este es un post que me hace mucha ilusión publicar, así que he hecho un vídeo del crecimiento de Emma a través del porteo.

Es mi forma de que veáis lo feliz y práctico que nos ha resultado a nosotros como familia portear desde el mismo nacimiento de nuestra peque. Es algo que os recomiendo totalmente ya que además de lo práctico que resulta, se crean lazos preciosos.

Espero que el vídeo os anime a probar las bondades del porteo en caso de no estar haciéndolo ya.

Y no me quiero despedir sin hablaros un poco de la importancia que tiene portear correctamente.

Hay muchos padres que ignorando que hay formas de portear incorrectas compran las típicas mochilas colgonas que venden en las tiendas de puericultura y no son conscientes del peligro al que exponen a sus bebés. Y digo bebés porque estas mochilas son tan nefastas que pocos consiguen usarlas más allá de un par de veces. Huid de esas mochilas por favor!

De ahí la importancia de contar con profesionales como Eva de Mochilas Portabebés.

Ellos son la primera tienda de España especializada en mochilas de portabebés ergonómicas.

Sólo venden mochilas aptas para el porteo seguro y ergonómico así que elijáis la que elijáis podéis tener la tranquilidad de que es segura y correcta.

Además poseen la mayor variedad y también podéis encontrar otros accesorios como abrigos de porteo, cobertores e incluso mochilas de juguete para que os imiten vuestro peques.

En Eva de Mochilas Portabebés encontraréis a una profesional de vocación, que ama el porteo y que no solo os asesorará para que escojáis la mochila que más os convenga, sino que os dará apoyo y seguimiento una vez la hayáis adquirido.

En el porteo ergonómico es muy importante el asesoramiento y con ella lo tendréis.

En el blog de la tienda, además, podéis encontrar infinidad de artículos sobre como portear de forma segura y ergonómica, sobre los beneficios que ello aporta tanto a padres como a bebés.

Y lo más importante de todo es que prueban todas las mochilas que venden así que al ser usuarios también os podrán aconsejar y acompañar en esta maravilla que es el porteo.

Pasaros por su web y ya me contaréis si os animáis a probar las maravillas del porteo.

Este ha sido un post largo y espero que útil del que mi conclusión es:

El Porteo hace Feliz

Feliz porteo a todos y todas y nos vemos en el próximo post!

5 Comments on Nuestra Experiencia con la Tula Toddler

  1. Eva, Mochilas-Portabebés.es
    27 julio, 2015 at 19:38 (2 años ago)

    Muchísimas gracias por un post tan completo y tan emotivo, ¡el vídeo nos ha saltado las lágrimas! Nos alegramos mucho mucho de corazón de que os guste la Tula Toddler, estamos seguros de que le vais a dar un gran uso y compartiréis ratos geniales con ella. Qué bonito lo que decís de que el porteo hace feliz a la gente, ¡qué gran verdad! Un abrazo.

    Responder
  2. Vanessa
    27 julio, 2015 at 22:01 (2 años ago)

    Qué post más completo! Y totalmente de acuerdo, nosotros también hemos tenido que hacer el cambio y ha sido muy satisfactorio!/

    Responder
  3. Hirosaki
    28 julio, 2015 at 10:43 (2 años ago)

    Jajaja yo hice exactamente lo mismo, foto de la manduca encima para ver la diferencia, y menuda diferencia! Muy buena mochila elegiste, y Eva es muuuy atenta.
    a disfrutar!

    Responder
  4. Amaya
    5 septiembre, 2017 at 15:32 (3 meses ago)

    HE llegado a tu blog de casualidad porque estoy buscando una mochila tipo TODLER. Precioso el vídeo y todo el mensaje de tu entrada. Gracias por compartirlo :)

    Responder
    • Anaïs
      24 octubre, 2017 at 19:49 (4 semanas ago)

      Muchísimas gracias! Un besito!

      Responder

Leave a Reply


*