Helado de Dulce de Leche

como hacer helado dulce de leche

Hola de nuevo! Ya estoy por aquí otra vez y hoy vengo con una receta que hice en mayo pero que se había quedado sin publicar. Y como sé que la estabais esperando, aquí la tenéis.

Aprovecho que aún estamos en veranito y aprieta el calor para subiros otra receta de helado casero. Esta vez, helado de Dulce de Leche.

En marzo ya os enseñé como hacer vuestro propio dulce de leche casero usando una lata de leche condensada, así que no tenéis ni que comprarlo hecho, os saldrá mucho más económico.

Tampoco necesitáis máquina heladera, simplemente unas varillas eléctricas o una batidora de pie, lo que uséis habitualmente para batir o montar. Si estáis cachas hasta lo podéis hacer a mano jaja.

como hacer helado dulce de leche

INGREDIENTES:

450 Gr. de Nata para montar

400 Gr. de Dulce de Leche

PREPARACIÓN:

En un bol frío montamos la nata, que debe estar fría para que no se corte.

Una vez esté montada y firme agregamos el dulce de leche y batimos a velocidad media baja hasta que esté completamente incorporado y obtengamos una mezcla cremosa.

Podemos añadir un poco más de dulce de leche, pero esta vez dejándolo sin mezclar por completo para que cuando se congele queden trocitos enteros.

Distribuimos en las copas o envases y congelamos un mínimo de 6 horas.

Y ya está! Más fácil imposible. Queda absolutamente delicioso.

Aquí arriba os dejo un vídeo del paso a paso para que veáis lo fácil que es de preparar.

Si preferís que sea un poquito menos dulce le podéis bajar la cantidad de dulce de leche.

Y si queréis añadirle chocolate también combina genial y le da un toque espectacular.

Os dejo aquí abajo el vídeo de la receta del Dulce de Leche casero.

Como veis, las dos recetas son súper sencillas y con ingredientes muy económicos, así que no hay excusa para no prepararlo. Nosotros este verano no estamos comprando apenas helados!

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla, como siempre os digo, si tenéis alguna duda nos podéis dejar un comentario y os intentaremos ayudar en los que podamos.

Y recordad, también, que nos podéis seguir en nuestras redes sociales y que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube para no perderos ninguno de nuestros vídeos!

Que aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*