Masa de Pizza Casera

Hola de nuevo! Como veis, me mantengo en mi propósito de este año y sigo actualizando habitualmente. Perdonad si a veces las fotos no son de gran calidad pero con la peque rondando y trapelleando se me suele complicar el tema jaja. Hoy he decidido subir una receta que he estado preparando las últimas semanas y que siempre ha dado muy buen resultado. Yo solía usar siempre la misma receta para la masa de pizza pero buscando consejos para amasar a mano dí con esta otra receta y decidí probarla. El resultado fue excelente!

masa de pizza

INGREDIENTES:

300gr. Harina de fuerza

1 sobre de Levadura de panadero

1/2 cucharadita de Sal

200gr. de Agua templada

15gr. de Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Ponemos en un plato hondo o bol la harina junto con la levadura y la sal. Hacemos un hueco como si fuese un volcán en medio y añadimos el agua templada y el aceite. Mezclamos con un tenedor hasta que se mezcle un poco. Continuamos amasando a mano y cuando formemos una bola de masa pasamos a amasar y bolear directamente en el mármol o mesa de trabajo. Debemos amasar hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue en nuestras manos. Os podéis ayudar de un poco más de harina pero intentad no añadir demasiada.

Una vez tenemos la masa lista la ponemos en un bol y tapamos con un trapo o film para dejarla levar. Cuanto más leve mejor, pero con unos 30 minutos sería suficiente.

Una vez haya levado la sacamos y volvemos a amasar un poco. La estiramos con el rodillo y le ponemos los ingredientes que queramos. Horneamos durante unos 15 min a 250  grados calor arriba y abajo. El tiempo es orientativo, debéis controlar que quede tostadita pero sin pasarse.

pizza casera

En esta foto podéis ver un poco el paso a paso del amasado y como va quedando la masa. En la foto final podéis ver el tamaño antes de levar. A la hora de extender la masa es muy común que se contraiga y sea difícil darle forma. Si os sucede esto lo que debéis hacer es dejarla reposar unos cinco minutos y seguir estirando. Veréis como después se estira perfectamente.

masa de pizza casera

Y en esta otra foto podéis ver el resultado del levado. La masa ha crecido tanto que se sale del bol.  Una de las cosas que más nos ha gustado en casa de esta masa es que leva muy bien y que cuando se hornea le salen las típicas burbujas enormes de aire tan típicas de las pizzas de horno de leña.  Ya os digo que desde que la hice por primera vez ya no he vuelto a mi antigua receta.

Os animo a que la probéis porque no hay nada como la pizza casera! Y como siempre os digo, nos hará mucha ilusión que nos comentéis que os ha parecido. Hasta la próxima receta y a amasar!

Fuente: Directo al Paladar

8 respuestas a “Masa de Pizza Casera”

  1. Les pizzes amb la massa casolana són molt més bones i, sobretot, molt més sanes i fàcils de digerir.
    Jo també hi poso una mica d’oli d’oliva, li dóna un gustet molt bo 😉

    1. Siii, jo també afegeixo l’oli d’oliva de vegades!

  2. En casa desde que descubrimos tu receta hacemos pizza casera cada viernes noche, sale buenísima, y al día siguiente sigue tremenda. ¡Gracias!

    1. Qué bien!! Y lo rica y facilita que es de hacer!

  3. Que rica Anaïs!!! Te ha quedado una pizza estupenda!! 🙂 Tienes unas recetas super ricas y creo que Cookpad Recetas (www.cookpad.com/es ) te podría encantar! Un lugar donde poder compartir tus recetas entre miles de personas de todo el mundo, así como tu blog para que sean muchos más los que te puedan conocer e inspirarse con tu cocina. Si te animas me encantaría verte por allí! Feliz día 🙂 Y… hoy hay un reto especial de pizzas y la tuya es genial. María

    1. Muchas gracias María! Ahora me paso a haceros una visita 🙂

  4. Hola Anaïs! Llego con algo de retraso jaja. Una pregunta, si hacemos demasiada masa, se puede congelar en porciones? Y se tendría que hacer después de levar la masa?

    1. Hola! Nunca es tarde y la puedes congelar 🙂 .

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.