Aprovecho que la peque está mirando cuentos a su bola y os subo esta receta que, en principio, no me decía demasiado y que acabó resultando una muy grata sorpresa. El tema es que tenía un bote de leche condensada en la despensa que caducaba este año y Gabri no paraba de insistir en que había que gastarlo, así que al final me decidí a buscar una receta para usarlo y que mi súper marido pudiese continuar tranquilamente con su vida jajaja.
INGREDIENTES:
380gr. de Leche condensada
240gr. de Harina
1 sobre de Levadura química
2 Huevos
150gr. de Mantequilla derretida
PREPARACIÓN:
Batimos la leche condensada y vamos añadiendo los huevos uno a uno conforme se vayan integrando. Agregamos la mantequilla derretida y batimos. Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien hasta que queden integradas en la masa. Dejamos reposar durante una hora en la nevera. Podéis tapar con un film para evitar que se seque.
Precalentamos el horno a 170 grados calor arriba y abajo. Distribuimos la masa en las capsulas llenando dos tercios de su capacidad. Horneamos a 170 grados durante 25 0 30 minutos.
Tened en cuenta que la masa es muy clarita debido a la leche condensada así que no os extrañéis si veis que os quedan muy claritas. No se tuestan tanto como unas magdalenas normales. Yo lo que hice fue añadir unos trozos de chocolate con leche a una parte de la masa y debo decir que quedaron geniales, así que la próxima vez las haré todas con chocolate.
Os animo totalmente a que las preparéis, ya veréis como quedan súper tiernas y muy jugositas. Yo ya estoy pensando en más modificaciones a parte de la del chocolate porque creo que es una masa que puede dar mucho de si. Se me ocurre añadirles frutos secos como almendras o avellanas, algo haré eso esto claro! Si consigo alguna modificación chula ya la subiré.
Si finalmente las preparáis dejadnos un comentario para contarnos vuestras impresiones.
Hasta la próxima receta!
Fuente: Receta adaptada del blog Hecho en casa (JudithyElisabeth)
queden super esponjoses i humides, la recepta és molt bona. I amb xocolata encara millor, je je je…
Ara mateix en menjaria un parell per esmorzar 😉