Fideos a la Cazuela

receta fideos a la cazuela

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta fácil y rápida de Fideos a la Cazuela.

La preparé hace unas semanas y os puedo asegurar que es uno de esos platos caseros de toda la vida y que, encima, se prepara en un periquete.

Sólo necesitaréis unos pocos ingredientes para transportaros a los sabores y recuerdos de aquellos fideos a la cazuela que os hacía vuestra abuela.

Así que sin más preámbulos vamos ya con esta rica receta.

receta fideos a la cazuela

INGREDIENTES:

1 Litro de Agua

1 Pastilla de Caldo de Carne

200 Gr. de Salchichas

1 Cebolla

400 Gr. Tomate Natural triturado

275 Gr. Fideos

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar poniendo el agua a hervir junto con la pastilla de caldo.

Mientras se va cocinando el caldo vamos a echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y vamos a marcar las salchichas que habremos cortado, previamente, en cuartos.

Una vez estén hechas las salchichas las retiramos a un plato y las reservamos.

En el mismo aceite donde hemos cocinado las salchichas vamos a sofreír una cebolla picada o cortada a trozos pequeñitos. Una vez esté transparente vamos a agregar el tomate y el tomillo y lo vamos a cocinar todo junto hasta que se integren todos los ingredientes.

A continuación vamos a añadir los fideos y los vamos a mezclar bien con el sofrito.

Y ya por último vamos a añadir unos 800 ml. del caldo y vamos a dejar que se cocine a fuego medio, Si vemos que cuando se haya consumido aún están duros agregamos el resto del caldo. Esto depende un poco de cada marca de pasta.

Como podéis ver, en apenas un ratito hemos preparado unos fideos a la cazuela tradicionales y deliciosos que nos llevarán a recordar aquellas comidas que preparaban nuestras abuelas.

Una vez listos nos los zampamos sin perder mucho tiempo jaja.

Y, como siempre, os dejo aquí arriba el paso a paso de la receta en vídeo.

Estos fideos a la cazuela os van a sorprender por lo tremendamente fáciles de preparar que son y porque quedan muy sabrosos y ricos teniendo en cuenta que llevan muy pocos ingredientes y que éstos son muy comunes y sencillos de encontrar.

Os recuerdo que si no me seguís en mi canal de YouTube ya estáis tardando. Os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal y tendréis cuatro vídeos cada semana. También podéis seguirme en mis redes sociales, especialmente en mi cuenta de Instagram donde subo mi día a día.

Espero que os haya gustado y no dudéis en dejarme vuestras dudas y comentarios.

¡Qué aproveche y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*