Espinacas con Garbanzos

recetas verduras fáciles

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta que llevo comiendo desde que era pequeña y me encanta: Espinacas con Garbanzos. Es un plato que no sólo es deliciosos sino que, además, es muy fácil de hacer y nos permite añadir o quitar ingredientes según nuestras preferencias.

Yo no soy una de esas personas a las que les chifla la verdura, pero si que tengo tres o cuatro platos favoritos que me encantan como el trinxat de la Cerdanya o las Espincas con Garbanzos.

Además, considero que con esta preparación cubrimos muy bien el aporte de vegetales y de legumbres, pudiendo añadir, también, algo de proteína como sería el bacon.

¿Las espinacas con garbanzos forman parte de vuestros platos habituales?

recetas verduras fáciles

INGREDIENTES:

150 Gr. de Espinacas Frescas

150 Gr. de Garbanzos

50 Gr. de Bacon

1 diente de Ajo

Sal y Aceite de Oliva

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar poniendo un chorrito de aceite de oliva en una sartén y vamos a saltear el bacon hasta que esté doradito a nuestro gusto. A mí me gusta tostado.

Una vez tengamos listo el bacon vamos a incorporar los garbanzos que habremos escurrido previamente.

Lo salteamos todo junto y añadimos el diente de ajo para darle más sabor.

A continuación vamos a incorporar las espinacas y vamos a dejar que se cocine todo junto hasta que veamos que encogen y están tiernas. Tardará unos 2 o 3 minutos.

Añadimos un poco de sal y ya las tendríamos listas.

Por aquí arriba os dejo el paso a paso en vídeo por si quedase alguna duda pero ya os digo que la receta no puede ser más fácil y rápida de preparar y con apenas unos pocos ingredientes.

Espero que esta receta de Espinacas con Garbanzos os haya sido útil. Ya me contaréis si la habéis preparado y os ha gustado. Aunque lo más probable es que ya la conociéseis.

Y os recuerdo que si no os queréis perder ninguno de mis contenidos me podéis seguir en todas mis redes sociales y que os podéis suscribir gratuitamente a mi canal de YouTube.

¡Qué aproveche y hasta el próximo post!

One Reply to “Espinacas con Garbanzos”

  1. ¡¡¡Hola!!! esta es la comida preferida de mi hijo. A mi me encanta también y aunque no son macarrones con tomate creo que es una comida tradicional que suele encantar a todos. Un beso gigante y ¡¡vamos!! que ya queda menos para el fin de semana ;))

Deja un comentario

*