Ensalada Alemana

kartoffelsalat

¡Hola de nuevo! Ya estoy por aquí otra vez y hoy vuelvo con otra receta muy facilita.

En casa nos gusta mucho la ensalada alemana de patata y me he dado cuenta de que no la había subido al blog, así que os la dejo por si la queréis preparar.

Antes de que a algún alemán o a algún purista le explote la cabeza, quiero dejar claro, que esta es mi versión y que la cambio constantemente. No pretendo sentar cátedra ni decir que esta es la receta original de la deliciosa Kartoffelsalat.

Dicho esto, os dejo con el paso a paso de esta delicia tan rica y fácil.

kartoffelsalat

INGREDIENTES:

Patatas

Salchichas de Frankfurt

Cebolla

Mayonesa

Mostaza

Sal

Pimienta

Perejil

Aceite de Oliva

Agua

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar pelando y cortando en trozos regulares las patatas.

Las ponemos en un plato hondo y les agregamos dos cucharadas de agua y una cucharada de aceite de oliva. Removemos y tapamos con papel film.

Hacemos algunos agujeros para que no explote y metemos en el microondas a máxima potencia durante quince minutos.

Mientras se cuecen las patatas vamos haciendo un sofrito en una sartén con un poco de aceite de oliva. Agregamos las salchichas cortadas en trozos y sofreímos junto con la cebolla. Añadiendo sal, pimienta y un poco de perejil. Cuando esté listo reservamos.

Para hacer la salsa vamos a mezclar dos cucharadas de mayonesa junto con una cucharada de mostaza. Mezclamos hasta conseguir una salsa fina.

En este punto las patatas ya estarán cocidas. Las sacamos con cuidado del microondas y quitamos el film intentando no quemarnos con el vapor. Dejamos reposar hasta que se enfríen y una vez frías ya podemos mezclar con el sofrito y con la salsa.

La podéis meter un rato en la nevera para que enfríe o servir directamente.

Yo esta vez porque no tenía, pero muchas otras veces le añado pepinillo picado y le da un saborcito y una frescura muy interesantes. Podéis hacerla a vuestro gusto.

Aquí arriba os he dejado el paso a paso en vídeo, en el que creo que es interesante ver la forma tan fácil y rápida en la que cuezo las patatas al microondas.

Espero que os guste y que esta receta os sea de utilidad.

Pasad una semana Santa genial y nos vemos a la vuelta de vacaciones.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*