DIY Letras 3D de Cartón

letras 3d

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con un DIY. Que ya hacía mucho desde el último.

Cuando nació Emma le hice estas letras para decorar su habitación, pero las tuve que quitar cuando creció porque las usaba para jugar y las estaba destrozando.

Así que, el otro día, cuando estaba decorando la nueva cama de colecho pensé que podrían quedar genial sobre el cabecero. Pero claro, solo tenía las de Emma.

Así que, ayer, me acerqué a la tienda de manualidades y compré las de Lily.

Y tenía tantas ansias de decorarlas que esta mañana me he puesto a ello con la ayuda de Emma y en un par de horitas ya las teníamos terminadas y colgadas.

letras 3d

MATERIALES NECESARIOS:

Letras de Cartón

Papel estampado o de scrapbooking

Washitape

Un lápiz

Cola blanca

Un pincel

Tijeras

Cartulina

Adhesivos de goma eva

PROCEDIMIENTO:

Vamos a empezar marcando el contorno de las letras con el lápiz en el papel.

Tenéis que marcarlo por ambos lados ya que en el caso de algunas letras si no lo hacéis de esta forma os quedaría el estampado del papel del revés.

Una vez marcado el contorno lo recortamos con las tijeras.

Ponemos un poco de cola blanca sobre las letras y la extendemos con el pincel.

Ponemos el papel recortado sobre la letra y lo vamos presionando con cuidado con los dedos para que quede bien adherido. Repetimos en el otro lado de la letra.

Dejamos secar y mientras vamos haciendo lo mismo con el resto de letras.

Una vez seco el papel, recortamos los bordes que hayan podido sobresalir.

Y ahora vamos a proceder a decorar el perfil de las letras. Yo he usado washitape aunque podéis hacerlo con papel. Ponemos una capa muy muy finita de cola blanca y la extendemos con el pincel. Lo hacemos para que el washitape quede bien pegado.

Y vamos extendiendo el washitape hasta cubrir todo el contorno de las letras.

Una vez hecho esto lo volvemos a dejar secar y ya podríamos dejar así las letras, pero yo las he decorado para que queden un poco más alegres.

Para decorarlas les he pegado florecitas de goma eva y he hecho unas maripositas con un troquel y cartulina. Podéis utilizar las decoraciones que prefiráis.

Y ya están listas para ponerlas donde queráis.

Aquí arriba os dejo un paso a paso que he grabado en vídeo para nuestro canal de YouTube. Así podéis ver mejor el procedimiento para hacer las letras.

Y os recuerdo que nos podéis seguir en Facebook, Instagram, Twitter y que también os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube, Tenéis los enlaces arriba a la derecha.

Para este proyecto he usado estas letras compradas pero si preferís hacerlas vosotros sabed que tanto en el blog como en el canal de YouTube tengo este otro tutorial en el que os enseño a hacer vuestras propias letras 3D con cartulina.

Personalmente a mi me encantan como quedan este tipo de letras para decorar las habitaciones de juegos o los dormitorios de los peques.

Además podemos aprovecharlas para enseñarles como se escriben sus nombres.

Espero que este tutorial os guste y os sea de utilidad.

Os adelanto respuestas de algunas dudas que creo pueden surgir. El papel lo he comprado en Tiger y sale muy baratito. El washitape es de varias tiendas, lo podéis encontrar en Tiger, Hema, Natura o en bazares chinos. Y las letras las he comprado en una tienda especializada de manualidades de mi barrio.

Si tenéis alguna otra duda me podéis dejar un comentario.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

*