Crema Pastelera Fácil

crema pastelera facil

Hola de nuevo! Hoy vengo con dos post que, probablemente, habría sido mejor publicar ayer, pero las horas no me dan para más! Y aunque sé que hoy ya no las necesitaréis tanto, aquí los dejo, que seguro que el año que viene os vendrán de perlas!

Os traigo la receta de la Crema Pastelera que normalmente hacía con le MyCook pero que, en esta ocasión, he preparado a mano para que los que no tenéis robot la podáis hacer también.

Disculpad que no haya foto, pero era ya tarde por la noche y la luz era malísima, así que os dejo directamente con la receta y con el paso a paso en vídeo.

INGREDIENTES:

500 Gr. de Leche

100 Gr. de Azúcar

4 Yemas de huevo

40 Gr. de Maizena

Esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

En una olla mezclamos las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que estén cremosas.

Añadimos la Maizena y removemos hasta que quede integrada.

Agregamos un poquito de leche y volvemos a mezclar. Incorporamos el resto de la leche y la esencia de vainilla y acabamos de mezclar hasta que quede incorporado.

Llevamos la olla a fuego fuerte y no paramos de remover hasta que la crema espese.

Esto nos llevará unos minutos, es importante no dejar de remover para que no se pegue.

Una vez veamos que hace chup chup y está espesa la retiramos del fuego y la dejamos enfriar cubriéndola con papel film directamente tocando a la crema para evitar que haga costra.

Y ya está! Como veis, es una receta muy fácil y rápida.

Espero que os sea de utilidad y que la probéis de hacer. La podéis usar para muchos postres y tartas. Con el toque de la vainilla queda realmente deliciosa.

Y os recuerdo que nos podéis seguir en nuestras redes sociales y en nuestro canal de YouTube para no perderos ninguna de nuestras actualizaciones.

Que aproveche y hasta la próxima!

Deja un comentario

*