Cómo hacer Bizcocho

como hacer bizcocho

Hola de nuevo! Ya estoy por aquí otra vez y vengo con un post que, aunque sencillo, creo que os gustará. Hoy me gustaría enseñaros la receta de bizcocho que suelo hacer y que siempre triunfa por lo esponjosito y suave que queda. Y encima es que no puede ser más fácil y rápida de hacer.

Es una receta súper versátil que admite muchos cambios. Yo he experimentado muchísimo con esta mezcla y siempre me ha dado buen resultado.

Y también la he preparado con leche de almendras y éxito total, así que no tenéis excusa para no probarla. Si os gusta y queréis que publique otras versiones dejadme vuestras ideas en los comentarios.

como hacer bizcocho

INGREDIENTES:

3 Huevos

375 Gr. de Azúcar

225 Gr. de Leche

150 Gr. de Aceite de girasol

350 Gr. de Harina

24 Gr. de Levadura química

Una pizca de Sal

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 190 grados calor arriba y abajo.

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que blanqueen.

Añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo hasta que queden integrados.

Agregamos la harina, la levadura y la pizca de sal y batimos hasta conseguir una masa homogénea.

Es importante que no queden grumos así que hay que batir bien.

Vertemos la masa en un molde previamente untado en mantequilla y enharinado y horneamos a 190 grados calor arriba y abajo unos 25-30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Con estas cantidades sale un bizcocho de tamaño rectangular de medida casi igual a la de la bandeja del horno por lo que si no lo queréis tan grande podéis hacer menos masa o hacer dos bizcochos.

Aquí arriba os he dejado un vídeo con el paso a paso para que podáis ver lo fácil que es.

Os recuerdo que si no os queréis perder ninguno de nuestros vídeos os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube. Para ello sólo es necesario tener una cuenta de correo de Gmail.

Espero que os guste y os sea útil y ya sabéis que si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros. Gracias por vuestros comentarios.

Que aproveche y hasta la próxima receta!

Una respuesta a “Cómo hacer Bizcocho”

  1. hola emma me gustaria que publicaras la receta con video para hecer profiteroles.. te cuento que ya he hecho mas de 5 intentos y me quedan horribles. saludos y besos a tu bella flia. desde venezuela

Deja un comentario

*