Cómo hacer Letras 3D de Cartón

letras de carton

Hola! Ya estoy de nuevo por aquí y hoy vengo con un DIY súper fácil y precioso.

Últimamente se han puesto de moda las letras de madera decorativas pero si nos fijamos en los precios nos damos cuenta de que son bastante caras.

Pues yo os traigo la solución para que os hagáis vuestras propias letras y figuras en 3D utilizando materiales tan baratos como la cartulina o el cartón.

La idea me la dio mi hermana, que ya las había hecho y me gustó tanto que investigué un poquito y me animé a hacer las mías propias. Y encima me lo pasé bien!

letras de carton

MATERIALES:

Cartulina

Papel

Tijeras

Cola blanca

Agua

Celo

PASOS A SEGUIR:

Lo primero que vamos a hacer es recortar en una cartulina la forma de las letras o figuras que queramos hacer. Haremos dos. Una para la cara posterior y otra para la anterior.

A continuación, cortaremos tiras de cartulina con el ancho que queramos que tenga el perfil de nuestra letra o figura. Cortaremos suficientes como para cubrir la figura.

Doblamos las tiras sobre si mismas y después hacia un lado y hacia otro formando un acordeón. Desplegamos y pegamos con cola blanca en la figura. Así conseguimos que no quede hueca.

Pegamos la parte superior de la figura fijándonos en que quede bien centrada.

Ponemos cola blanca en los extremos de las tiras y vamos cubriendo el perfil.

Aseguramos los laterales con celo para que no se muevan mientras se pega.

Hacemos una mezcla de cola blanca y agua en proporciones iguales. Mezclamos.

Recortamos trozos de papel y los vamos pegando a la figura con la mezcla de agua y cola.

Una vez seco el papel ya podemos pintar y decorar nuestras letras y figuras.

Os dejo un paso a paso en vídeo aquí arriba ya que aunque es un diy muy facilito de hacer, parece que me cuesta más explicarlo que hacerlo. Así que nada mejor que lo veáis directamente.

Las letras y figura de corazón que yo hice las usé como parte de una cesta de regalo personalizada que preparamos para unos buenos amigos que se casan.

Son un elemento decorativo muy chulo así que podéis usarlas para muchas cosas.

Recordad que si tenéis alguna duda nos podéis dejar un comentario y estaremos encantados de responderos y ayudaros en los que podamos.

Os aviso, también, de que nos podéis seguir en nuestras redes sociales y que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube para no perderos nada.

Todos a hacer y decorar letras y nos vemos en el próximo post! Un abrazote!

Deja un comentario

*