Cranachan, el postre escocés de Sam Heughan

¡Hola a todos! Hoy vengo con la receta del Cranachan. Un postre de origen escocés que no puede ser más fácil y rápido de preparar.

Pero es que encima está delicioso. Si os digo la verdad yo desconocía absolutamente su existencia hasta que vi a Sam Heughan preparándolo en un directo de Instagram. A mi la cuarentena me ha traído algunas cosas buenas y una de ellas fue descubrir Outlander y a sus protagonistas.

No se me ocurre excusa mejor para animarse a cocinar cualquier cosa que vérselo preparar a Sam jaja. Realmente se me antojó.

La receta en si es muy sencilla así que paso a dejaros la lista de ingredientes y el paso a paso para que podáis prepararla si os apetece.

INGREDIENTES:

350 ml. nata para montar

50 gr. azúcar glass

100 gr. copos de avena

2 cucharada de whisky escocés (podéis ponerle más)

4 cucharaditas de miel

250 gr. frambuesas

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es moler un poco los copos de avena para que sean algo más finos.

A continuación vamos a tostar en una sartén los copos de avena con mucho cuidado para que no se nos quemen. Hacedlo a fuego medio.

Vamos a montar la nata junto con la mitad del azúcar, el whisky y la miel.

Con un mortero vamos a hacer un puré con las frambuesas y el azúcar restante. Podemos dejar algunos trocitos más enteros.

Y ya por último vamos a ir montando el postre en copas empezando por una capa de los copos de avena, siguiendo por otra capa del puré de frambuesas y después una capa de la crema de nata y whisky.

Hacemos tantas capas como nos quepan en las copas. Con estas cantidades os salen unas cuatro copas aproximadamente.

Por aquí arriba os dejo la receta en vídeo para que podáis ver mejor cómo la hice y la presenté yo. Es un postre ideal para el verano.

Sam Heughan probando el Cranachan

Ya véis que hasta a Sam Heughan le salió un Cranachan la mar de majo. A pesar de llevar nata es un postre fresquito que no resulta nada pesado.

¿Lo conocíais? Ya me contaréis qué os parece.

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Un abrazo, gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*