COCA DE SAN JUAN Receta Fácil

receta coca de san juan

¡Hola a todos! hoy vengo con una receta que está de rabiosa actualidad en estos días y es que se acerca San Juan y ya toca empezar con las recetas típicas como la de la Coca de San Juan.

Este año he decidido prepararla con el robot Mambo de Cecotec pero en otras ocasiones os he enseñado como hacerla con una amasadora normal, con la KitchenAid o con la MyCook.

He grabado un vídeo con el paso a paso de la receta de la coca de San Juan y os la dejo escrita por aquí también para que sea más entendible. Con las cantidades que os pongo podéis preparar dos cocas pequeñas o una coca de San Juan bastante grande. Además también os muestro mi receta favorita de crema pastelera.

receta coca de san juan

INGREDIENTES COCA BRIOCHE:

200 gr. de Leche

400 gr. de Harina

50 gr. de Mantequilla

2 sobres de Levadura Panadería

1 Huevo

100 gr. de Azúcar

Esencia de Vainilla

Una pizca de Sal

PREPARACIÓN COCA BRIOCHE:

En este caso la he preparado con el robot de cocina Mambo. Ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos unos segundos con la función TURBO. Añadimos la leche, unas gotitas de esencia de vainilla y la mantequilla, programamos 2 minutos a 40 grados y velocidad 2. Incorporamos el huevo y la levadura, mezclamos unos 30 segundos a velocidad 4 hasta que queden mezclados. Añadimos la harina y la pizca de sal y mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Para finalizar programamos 3 minutos velocidad 3. Si veis que necesita más añadidle unos segundos.

Sacamos la masa de la jarra y acabamos de bolear a mano. Extendemos dándole forma ovalada y dejamos levar en la bandeja del horno hasta que doble su volumen.

Una vez haya levado la pintamos con huevo batido y decoramos con la crema pastelera y los piñones o los frutos secos que hayamos escogido.

Horneamos entre 25 y 30 minutos a 190 grados, si se os tuesta mucho tapadla con papel de aluminio.

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:

500 gr. de Leche

100 gr. de Azúcar

4 yemas de Huevo

40 gr. de Maizena

PREPARACIÓN CREMA PASTELERA:

En este caso también esta preparada con el robot de cocina Mambo de Cecotec. Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas. Añadimos todos los ingredientes a la jarra y programamos 8 minutos a 100 grados a velocidad 3. Una vez termine programamos 1 minuto sin temperatura a velocidad 2. Y lista!

Es muy sencilla!

Para la crema de chocolate que usaremos para decorar la coca de chocolate simplemente tenemos que añadir una cucharada de cacao puro desgrasado en polvo y mezclar con una cuchara hasta integrarlo. Ambas recetas, tanto la de la masa como la de la crema, pueden ser realizadas al modo tradicional, simplemente tendremos que seguir los mismos pasos aunque sin la ayuda del robot.

¿Qué os parece esta receta de coca de San Juan? Fácil ¿Verdad?

Os animo a que la preparéis ya que con el paso a paso queda todo bastante claro y os aseguro que yo llevo ya muchos años haciéndola y siempre triunfa. Ya me diréis si os animáis.

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*