Tarta de Queso LA VIÑA 👩🏼‍🍳

receta tarta de queso la viña

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta que no puede ser más fácil de hacer pero es que encima el resultado es espectacular. Y no es otra que la tarta de queso La Viña.

Esta tarta de queso debe su nombre al restaurante de San Sebastián que la creó y la popularizó. Y se ha viralizado porque como os decía es sencillísima pero el resultado es espectacular.

¿Habíais oído hablar de la famosa tarta de queso La Viña?

Yo la preparé por primera vez hace unos días y aproveché para grabar la receta con el paso a paso así que hoy os traigo mi versión, que es con la mitad de los ingredientes porque la original es gigantesca.

receta tarta de queso la viña

INGREDIENTES:

500 gr. queso crema tipo Philadelphia

250 gr. nata para montar

150 gr. azúcar

3 huevos talla m

1 cucharada de harina

PREPARACIÓN:

Para hacer esta tarta de queso La Viña vamos a empezar vamos a empezar poniendo el queso crema en un bol y lo vamos a batir con unas varillas eléctricas hasta dejarlo con textura cremosa.

A continuación vamos a agregar la nata para montar y volvemos a batir hasta integrar.

Seguimos con el azúcar y volvemos a batir hasta que quede bien mezclado.

Llega ahora el turno de los huevos, los cuáles vamos a incorporar de uno en uno y vamos a seguir batiendo hasta que se vayan integrando por completo. No hace falta batir en exceso.

Y ya por último añadimos la cucharada de harina de trigo que tamizaremos para evitar que queden grumos. Y ya os digo que si no tenéis varillas eléctricas lo podéis hacer con unas manuales.

Una vez lista la masa la vertemos en un molde de 16-18 cm de diámetro en el que habremos puesto un papel vegetal previamente mojado para que se adapte mejor.

Horneamos a 190 grados calor arriba y abajo durante 50-55 minutos.

receta tarta de queso la viña

Y como lo prometido es deuda por aquí abajo os dejo la receta en vídeo con todos los pasos bien claros para evitar errores. Si os animáis a prepararla me encantará que me lo digáis.

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*