Chocolate Mug Cake

mug cake

Hola de nuevo! Está quedando ya claro que no tengo tiempo para actualizar el blog tanto como quisiera. Y me sabe fatal! La realidad es que se me acumulan las recetas pendientes de publicar pero estoy tan liada que no encuentro el momento. Hoy, de nuevo, aprovecho que Emma está jugando con Papi.

En esta ocasión vengo con una receta de Mug Cake. Se han puesto súper de moda y no iba a ser yo menos! Como era de esperar, decidí hacerlo de chocolate.

Aproveché para grabar el paso a paso en vídeo. A ver si consigo darle vida al canal de YouTube!

Me está costando muchísimo, necesito hacer vídeos de mejor calidad, pero como siempre, me encuentro con el inconveniente del tiempo. Espero que os guste de todas formas!

mug cake

INGREDIENTES:

4 Cucharadas (tablespoons) de Harina

4 Cucharadas (tablespoons) de Azúcar

3 Cucharadas (tablespoons) de Cacao desgrasado

1/4 de Cucharadita (teaspoon) de Levadura química

1/4 de Cucharadita (teaspoon) de Sal

1 Huevo

3 Cucharadas (tablespoons) de Leche

1 Cucharada (tablespoons) de Aceite de girasol

PREPARACIÓN:

La masa la podemos preparar directamente en el taza o en un bol, como prefiráis.

Batimos el huevo y a continuación vamos añadiendo los ingredientes por orden, es decir, la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la sal, la leche y el aceite.

Cada vez que incorporemos un ingrediente batimos hasta que esté integrado antes de añadir el siguiente. Hacedlo así o se os hará un mazacote.

Una vez tengamos la masa lista la distribuimos en dos tazas y la metemos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio. Y listo!

Os digo lo de distribuir la masa en dos tazas porque yo lo hice sólo en una y se me salió parte de la masa, así que mejor hacerlo en dos o os tocará limpiar!

mug cake

Es una receta súper fácil y rápida de preparar. A continuación os dejo con el vídeo del paso a paso y os recuerdo que estaremos encantados de que compartáis el vídeo en caso de que os guste y recordad, también, que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube.

Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla!

Y recordad que nos encantará que nos dejéis un comentario diciéndonos si la habéis preparado y si os ha resultado interesante! También podéis dejarnos sugerencias de recetas que os gustarían que preparásemos o las dudas que tengáis.

Que aproveche y hasta la próxima receta!

4 respuestas a “Chocolate Mug Cake”

  1. Qué pinta!! Queda tipo mousse???

    1. Queda jugoso pero no es tipo mousse 🙂

  2. maravillosooo! me encanta, para esos dias en los que necesitas chocolate si o si y no tienes nada, yo he utilizado islacao, el colacao de canarias, es de muy buena calidad y se ha quedado buenisimo! gracias por compartirlo, me encantan tus recetas porque siempre salen fantasticas.

    1. Hola Sonia! No conocía ese chocolate, lo buscaré por Barcelona. La verdad es que esta receta es genial para un antojo 🙂

Deja un comentario

*