Bizcocho de Galletas Lotus

crema lotus

¡Hola a todos! Vengo de vuelta con otra de esas recetas que sé que os van a encantar porque no sólo es súper fácil de hacer sino que además está tremendamente deliciosa. Es un bizcocho de galletas.

Y quizás estéis pensando que no es para tanto pero es que no es un bizcocho de galletas cualquieras, es un bizcocho de galletas Lotus. Si si, esas galletas que una vez las has probado ya no hay marcha atrás y se convierten en unas de tus favoritísimas e imprescindibles.

Así que si os apetece ver cómo se hace este delicioso postre seguid leyendo que es muy sencillo.

bizcocho de galletas

Como ya viene siendo habitual os voy a dejar un paso a paso para que no haya ninguna duda pero antes de empezar os quería comentar que la crema Lotus que vamos a utilizar en esta receta la podéis encontrar en Carrefour o en el supermercado de El Corte Inglés.

Así que resuelta esta incógnita no me enrollo más y vamos a ello.

INGREDIENTES:

2 Huevos

120 Gr. de Azúcar

400 Ml. de Nata para montar

300 Gr. de Crema Lotus

275 Gr. de Harina

1 Cucharadita de Levadura química

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo.

Vamos a empezar poniendo los huevos junto con el azúcar en un bol y los vamos a batir a mano o con unas varillas eléctricas hasta que haya espumado un poco. No hay que batir en exceso.

A continuación vamos a incorporar la nata y la crema Lotus y vamos a seguir batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes. Y de nuevo no hace falta batir demasiado.

Ya por último vamos a agregar la harina y la levadura y lo vamos a volver a batir. En este caso y para que no se baje la masa y pierda el aire le daremos una primera batida con las varillas eléctricas y terminaremos de mezclar a mano con una espátula o una lengua de repostería.

Vamos a verter la masa en un molde enmantequillado y enharinado y lo vamos a hornear a 180 grados calor arriba y abajo durante unos 50-55 minutos o hasta que veamos que está listo.

Una vez horneado dejamos que temple un poco, lo desmoldamos y podemos decorarlo con un poco de crema Lotus fundida y unas galletas Lotus para darle el toque final.

Tal y como podéis ver en el paso a paso de aquí arriba este bizcocho de galletas no puede ser más fácil de hacer. Además es un pastel que queda muy aparente y que si no sois grandes cocinillas podéis presentar como tarta de cumpleaños y quedáis de lujo. ¿Qué os ha parecido?

La verdad es que, para mí, la crema Lotus fue un gran descubrimiento y he hecho ya otras recetas con ella como, por ejemplo este Helado de Galletas Lotus que está tremendo.

crema lotus

Y no quiero despedir este post sin darles las gracias al equipo de Lotus por hacerme llegar un lote de productos con el que no sólo pude realizar estar receta sino que podré hacer muchas otras.

Y a los demás os recuerdo que si no os queréis perder ninguno de mis contenidos me podéis seguir en todas mis redes sociales aunque en la que estoy más activa es en mi cuenta de Instagram.

No olvidéis, tampoco, suscribiros a mi canal de YouTube. Subo tres vídeos cada semana.

Y sin más os agradezco enormemente la visita y ya sabéis que si tenéis alguna duda la podéis dejar en la zona de comentarios y os responderé a la mayor brevedad posible.

¡Qué aproveche! Un abrazo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

*