Arroz con Berberechos

arroz gallego

¡Hola a todos! Hoy vengo con una receta que improvisé el otro día con las cuatro cosas que me quedaban en la despensa y que resultó ser una delicia.

Es de esas veces que hago experimentos y triunfo, así que no podía dejar de compartirla.

La receta en cuestión es un arroz con berberechos. Queda muy jugoso y sabroso. Espero que os guste. Ya me contaréis en los comentarios si os animáis a hacerla.

arroz gallego

INGREDIENTES:

Arroz

1 Lata de berberechos

1 Cebolla

1 Diente de ajo

Tomate frito

Caldo de pescado

Aceite de oliva

Perejil

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar poniendo un chorrito generoso de aceite de oliva en una paella y cuando esté caliente le añadiremos la cebolla picada.

Agregamos un diente de ajo y lo vamos sofriendo hasta que la cebolla que esté listo.

Y en este punto añadimos los berberechos previamente escurridos, pero reservad el caldo porque lo utilizaremos más adelante.

Ponemos un poco de perejil y pimienta y removemos.

Yo añadí un pelín de tomate frito para darle color. Lo ideal sería utilizar azafrán pero si no tenéis podéis usar el tomate.

Incorporamos el arroz y removemos para que se mezcle bien.

Y ahora es el momento en el que agregaremos el caldo de los berberechos.

Y para finalizar incorporamos el caldo de pescado. Yo suelo utilizar el doble de caldo que de arroz pero es cuestión de ir probando y añadir la cantidad que os haga falta.

Dejamos que el arroz se cocine a fuego medio hasta que esté listo y una vez terminado lo dejamos reposar cinco minutos antes de degustarlo.

Es una receta inspirada en el arroz gallego pero, digamos que ésta sería una versión low cost más rápida y fácil de preparar. Queda muy rica y con mucho sabor a mar.

Aquí arriba os he dejado el paso a paso en vídeo y os recuerdo que nos podéis seguir en nuestras redes sociales y que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube para no perderos ninguno de nuestros vídeos.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*