Salsa de Vodka

vodka sauce

¡Hola de nuevo! Llevaba unos días sin aparecer por aquí, aunque he seguido subiendo vídeos semanalmente al canal de YouTube y algunas recetas express a la cuenta de Instagram, así que si no nos seguís por ahí ya estáis tardando.

Hoy vengo con una receta muy fácil que descubrí en un viaje a Nueva York.

Se trata de la salsa de Vodka. Es una salsa de sabor muy suave y que queda genial con cualquier plato de pasta. Yo allí la comí con tallarines y pollo y estaba tremenda.

Así que me animé a investigar como se hace y aquí os la traigo.

vodka sauce

INGREDIENTES:

Vodka

1 Cebolla

1 Diente de Ajo

Aceite de oliva

150 Gr. de Tomate frito

200 Gr. de Nata para cocinar

Perejil

Pimienta

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo un chorro de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente agregamos la cebolla y el ajo picados. Dejamos sofreír hasta que estén doraditos.

Vertemos el vodka, lo podéis poner al gusto, yo suelo echar el suficiente como para cubrir el sofrito. Una vez vertido, dejamos que se cocine y que se evapore el alcohol.

Añadimos el tomate frito y removemos bien. Dejamos cocinar unos segundos.

Incorporamos el perejil y la pimienta y volvemos a remover y dejar cocinar.

Agregamos la nata y mezclamos hasta que esté totalmente integrada.

Dejamos cocinar un par de minutos a fuego medio.

Añadimos sal si fuera necesario y ya podemos servir con la pasta o carne.

Aquí arriba os dejo un paso a paso en el que podéis ver como hacer la salsa y presentarla con unos sencillos espaguetis. Ya veis que tiene cero misterio y dificultad.

Os animo a que la probéis y me digáis que os parece. Desde que la probé se convirtió en una de mis salsas favoritas y seguro que no os pasará inadvertida.

Y os recuerdo que nos podéis seguir en todas nuestras redes sociales. Estoy muy activa en Instagram y Facebook y suelo subir contenidos exclusivos que no publico aquí así que no dudéis en pasaros. Y por YouTube lo mismo. La suscripción es gratuita y de esa forma estaréis siempre enterados de cuando subo un nuevo vídeo.

Espero que os haya gustado la receta y la probéis.

¡Qué aproveche y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*