3 Cenas Fáciles y Rápidas ¡Saludables!

¡Hola a todos! Hoy vengo con tres propuestas de cenas fáciles y rápidas que puede que después de los meal prep sea lo que más me pedís que prepare en mi canal de YouTube. Parece ser que el tema de las cenas saludables es algo que no se enquista a muchos así que vamos a ello.

Hace un tiempo os expliqué que Gabri y yo solemos cenar muy ligero y que incluso algunos días ni cenábamos porque nos sentíamos mucho mejor a la hora de acostarnos y amanecer al día siguiente.

Pero los días que tenemos muchas hambre o que sentimos que nos apetece cenar algo más elaborado que una pieza de fruta, una ensalada o un yogur opto por preparar cenas fáciles y rápidas pero también equilibradas.

cenas fáciles y rápidas
Pizza de Espelta con Verduras

La primera propuesta que os quiero hacer es la de esta pizza con base de espelta que yo aprovecho para convertir en una pizza saludable llena de verduras. Mis hijas incluso ya piden el concepto de pizza de brócoli jaja. Podéis poner las verduras que más os gusten y es una forma diferente y muy amena de comer vegetales sin aburrirnos.

cenas fáciles y saludables
Hamburguesas de brócoli

La segunda propuesta de cenas fáciles y rápidas que os traigo son estas mini hamburguesas de brócoli que no pueden ser más sencillas de preparar y están deliciosas. Las podéis sazonar al gusto para destacar aún más el sabor de la verdura y lo bueno de esta preparación es que las podéis presentar de muchas formas. Una manera que a mi me encanta es poniéndolas dentro de un pan de pita o encima de un pan tipo Wasa.

cenas faciles y rapidas
Crema de coliflor

Y mi última idea de cena es esta crema de coliflor que la tendréis lista en menos de media hora y además podéis prepararla con coliflor congelada con lo cuál es una opción que incluso cuando no tenéis producto fresco en la nevera está a vuestro alcance. Y está francamente deliciosa.

Aquí a continuación os dejo un vídeo con el paso a paso de las tres cenas fáciles y rápidas para que podáis ver lo sencillas que son de preparar y la buena pinta que tiene. ¿Cuál de las tres opciones os ha gustado más?

Os dejo también la lista de ingredientes para que podáis tenerla a mano en caso de necesitar ir a la compra. Son recetas económicas y sencillas con productos que todos podemos encontrar fácilmente.

LISTA DE LA COMPRA:

CREMA DE COLIFLOR:

400 gr. de coliflor

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

agua sal y pimienta

PIZZA DE VERDURAS Y PAVO:

1 base de pizza de espelta

150 gr. brócoli

1 zanahoria

media cebolla

4 cucharadas tomate natural triturado

3-4 lonchas de pavo

queso mozzarella

MINI HAMBURGUESAS DE BRÓCOLI:

250 gr. brócoli

1 patata

1 zanahoria

2 cucharadas pan rallado

1 huevo

ajo en polvo, pimienta y sal

Y si os apetecen más ideas de cenas fáciles y rápidas os dejo esta lista de reproducción de mi canal de YouTube donde tenéis muchas más:

Y os recuerdo que si no queréis perderos ninguno de mis contenidos me podéis seguir en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día y os podéis suscribir de forma gratuita a mi canal de YouTube donde cada semana subo tres nuevos vídeos con recetas, compras, hauls y mucho más.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*