Tortilla de Patatas sin Huevo 🍳

tortilla de patatas sin huevo

¡Hola a todos! Hoy vengo con una receta en la que os voy a mostrar una manera de hacer una Tortilla de Patatas sin Huevo. Parece un poco imposible la idea de hacer tortillas sin huevos pero hoy en día con tantísimas personas alérgicas e intolerantes o simplemente por aquellas personas que han tomado la decisión de llevar una alimentación vegana existen diferentes alternativas.

Estuve investigando sobre el tema y descubrí que la mayoría de recetas se hacen con harina de garbanzos mezclada con agua para conseguir una pasta que sustituya al huevo.

tortilla de patatas sin huevo

Pero actualmente también existen en el mercado algunas marcas que han creado este tipo de pasta o preparado de harina de garbanzos ya hecho para poder cocinar nuestras tortillas y otros platos sin huevo.

Tuve la oportunidad de probar uno de ellos así que vamos con la receta.

INGREDIENTES:

3 Patatas

1 Cebolla

Aceite de Oliva

140 Ml. Agua

4 Cucharadas Sustituto de Huevo o Harina de Garbanzos

Sal

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar pelando y cortando las patatas y las cebollas como lo haríamos para una tortilla normal. A mi me gusta dejar las patatas algo pequeñas.

A continuación las vamos a freír en aceite de oliva o de girasol hasta que veamos que están tiernas.

Mientras se van haciendo las patatas y la cebolla vamos a ir preparando el sustituto del huevo. Vamos a mezclar el agua junto con el preparado comercial o junto con la harina de garbanzos.

Lo vamos a batir bien para que no queden grumos.

Una vez hechas las patatas y las cebollas las escurrimos y las agregamos a la mezcla de falso huevo.

Corregimos el punto de sal en caso de ser necesario y para terminar simplemente tenemos que cuajar la tortilla como haríamos normalmente.

 

Por aquí arriba os he dejado el paso a paso en vídeo para que veáis mi experiencia utilizando este tipo de sustituto del huevo y para que podéis ver en primera persona la reacción tanto mía como de Gabri al probar por primera vez una tortilla de patatas sin huevo.

Tengo que decir que no nos decepcionó en absoluto, de hecho nos sorprendió gratamente porque sabía prácticamente igual y estaba realmente deliciosa.

¿Habéis probado alguna vez este tipo de tortillas de patata sin huevo?

Espero que la receta os haya resultado útil y ya sabéis que si no os queréis perder ninguno de mis contenidos podéis seguirme en mi perfil de Instagram y os podéis suscribir gratuitamente a mi canal de YouTube. Subo tres vídeos nuevos todas las semanas.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*