Hola de nuevo! Aquí estoy otra vez y hoy vengo con una receta que hice por primera vez en 2007!!
Los Spiro Dogs! No sé si los recordaréis pero por aquella época estaban muy de moda entre los blogs de cocina. No os pongo el enlace de la receta de mi primer blog porque me da corte jajaja. Era otra época y los blogs no estaban tan currados! Y yo no sé en que pensaba fotografiando!
Me apeteció prepararlos porque tenía que llevar algo más a parte de una tortilla de patata a un picnic y me pareció una idea muy chula, además los recordaba muy ricos.
INGREDIENTES:
400 Gr. de Harina
100 Gr. de Cerveza
100 Gr. de Leche
50 Gr. de Aceite de Oliva
1 Sobre de Levadura de panadería
Una cucharadita de Sal
Salchichas de Frankfurt
Queso en lonchas o rallado
Ketchup
PREPARACIÓN:
Para esta receta he usado la MyCook. Ponemos en la jarra la cerveza, la leche y el aceite y los calentamos 1 minutos a 40 grados y velocidad 2.
Añadimos la levadura, la harina y la sal y amasamos en velocidad amasado 4 minutos.
Sacamos la masa y formamos una bola. La ponemos en un bol tapada con un trapo o film y dejamos levar entre 30 y 45 minutos o hasta que veamos que casi ha doblado su volumen.
Una vez levada la masa la dividimos en unas 16-18 porciones y estiramos con el rodillo.
Ponemos el queso, la salchicha y el ketchup y cerramos la masa enrollándola y vigilando que los bordes laterales queden bien sellados para que no se salga el queso.
Ponemos los Spiro Dogs en una bandeja de horno y dejamos levar otros 30-45 minutos.
Horneamos a 190 grados calor arriba y abajo unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
Yo hice la receta con el robot de cocina MyCook pero la podéis hacer perfectamente a mano o con la amasadora que tengáis. Simplemente fijaros en que los ingredientes líquidos estén templados pero que no lleguen a estar muy calientes para no matar la levadura.
Veréis que desde el principio es una masa muy elástica y muy fácil de trabajar.
En esta foto podéis ver un poco el paso a paso y como queda la masa antes de ser horneada.
Los frankfurts se pueden poner directamente crudos, yo los paso un poco por la sartén porque soy súper maniática y me gusta que estén crujientitos por fuera.
Recién hechos es como están más ricos pero yo los guardé en la nevera una vez horneados y al día siguiente en el picnic seguían estando muy ricos.
Espero que la receta os traiga recuerdos en caso de conocerla y si no la conocéis que os animéis a prepararla porque es muy sencillita y da muy buen resultado.
Ya nos contaréis que tal! Que aproveche y hasta la próxima receta!
T’han quedat sensacionals! Trobo que són ideals per emportar-te’ls a la platja i menjar-los per dinar… l’entrepà tot en un!
Moltes gràcies Gemma!