Flor de Hojaldre de Jamón y Queso

¡Hola! Ya estoy por aquí otra vez con una nueva receta.

Esta vez os traigo una idea súper fácil que he visto en Pinterest. Se trata de una flor de hojaldre que, originalmente, era de Nutella pero que yo he hecho en versión salada.

Gabri es más de salado que de dulce así que decidí hacerla de jamón y queso y fue todo un acierto porque quedó deliciosa y papiemma no dejó ni las migas.

De nuevo, aproveché para grabar el paso a paso en vídeo, que espero que os guste y que, ya sábéis, que os podéis suscribir a nuestro canal para no perderos ningún vídeo.

corona de hojaldre

INGREDIENTES:

2 Planchas de hojaldre redondas

Jamón dulce

Queso rallado

Orégano

Tomate frito

Huevo batido

PREPARACIÓN:

Extendemos la primera plancha de hojaldre y ponemos una fina capa de tomate frito.

Espolvoreamos orégano y cubrimos todo el hojaldre con jamón dulce.

Añadimos el queso rallado por encima y tapamos con la otra plancha de hojaldre.

Ayudándonos de un vaso o un cortador redondo marcamos un círculo en el centro.

A partir del círculo hacemos cuatro cortes, arriba, abajo y uno a cada lado.

Volvemos a cortar cada cuarto en dos mitades más y por último cortamos otra vez cada trozo. Una vez cortados, cogemos cada trozo y giramos sobre si mismo dos veces.

Pintamos con huevo batido y horneamos a 200 grados calor arriba y abajo unos 30 minutos o hasta que veamos que está doradita y bien hecha.

He intentado describir los pasos lo mejor posible pero es una receta que, aunque muy fácil, es muy visual y vale la pena ver el vídeo para quedaros bien en como hay que hacer los cortes. Yo si lo leo y no lo veo creo que no lo entiendo jaja.

Evidentemente, si preferís hacerla con otros ingredientes seguro que os queda genial. Yo creo que la volveré a hacer y probaré con sobrasada, queso y un poquito de miel.

Espero que os sea de utilidad y que os animéis a prepararla.

Me despido hasta el próximo post, que espero pueda ser uno muy especial que llevo tiempo preparando y que tengo muchísimas ganas de mostraros.

¡Qué aproveche y un abrazote!

2 Comments on Flor de Hojaldre de Jamón y Queso

Leave a Reply


*