Trenza de Hojaldre de Chocolate

hojaldre tableta chocolate

Hola de nuevo! Aquí sigo intentando mantener el ritmo de publicaciones.

¿Cómo ha ido vuestra navidad? La nuestra genial. Papa Noel me trajo un micrófono profesional de estudio y eso hizo que me animase un montón a grabar otra receta.

Hacía tiempo que quería preparar la trenza de hojaldre con tableta de chocolate que tan de moda se ha puesto y justo vi que la ponía en el face Vanessa, así que me dije: venga Anaïs, esta es la tuya, tienes hojaldre y tabletas de chocolate!

Es una receta súper fácil y me ha sorprendido lo genial que queda.

hojaldre tableta chocolate

INGREDIENTES:

1 Plancha de hojaldre

1 Tableta de Chocolate con Leche

1 Huevo batido

Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:

Extendemos la placa de hojaldre y posicionamos la tableta de chocolate justo en medio.

Marcamos con el cortador de pizza o un cuchillo cuatro líneas diagonales que coincidan con las esquinas de la tableta de chocolate. A continuación cortamos tiras en los laterales de la tableta, unas seis o siete tiras a cada lado.

Retiramos el exceso de hojaldre de las esquinas.

Y ya podemos proceder a ir doblando las tiras sobre si mismas de formas que se vaya formando la trenza. Las tenemos que ir cruzando.

Una vez tengamos formada y bien cerrada la trenza, pintamos con el huevo batido y espolvoreamos el azúcar por encima para darle un toque de dulzor extra.

Horneamos a 200 grados calor arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que esté dorada.

trenza de hojaldre de chocolate

Como es un poquito complicado explicar por escrito el paso a paso os lo he grabado en vídeo. Ya veréis que no puede ser más rápido y sencillo de hacer.

Os recuerdo que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube para no perderos ninguna de nuestras recetas en vídeo y que podéis compartirlas siempre que queráis.

Creo que es una opción genial en caso de querer llevar el postre o de querer preparar un desayuno o merienda rápidamente. Si os animáis a probarla, recordad dejarme un comentario explicándome que os ha parecido!

Espero que os haya gustado y que acabéis de pasar unas felices fiestas.

Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*