Tortitas de Chocolate

pancakes chocolate

¡Buenas tardes! Hoy vengo con una receta de las que me gustan a mi, ya sabéis, muy fácil, muy rápida y que está tremendísima. Tortitas de chocolate con nata y Nutella.

Me encanta prepararlas para desayunar los domingos.

Creo que no hay mejor manera de empezar una mañana de fin de semana que con un desayuno rico. Además, en este receta pueden participar los peques de la casa, ya sea batiendo o untando Nutella.

En mi blog podéis encontrar varias recetas de pancakes o tortitas ya que me gustan muchísimo y he preparado varias versiones, incluso bajas en calorías.

Os dejo, a continuación, un enlace con todas las recetas de Tortitas.

RECETAS DE TORTITAS O PANCAKES

pancakes chocolate

INGREDIENTES:

2 Huevos

200 Gr. de Leche

2 Cucharadas de Azúcar

1 Cucharada de aceite

1 Pizca de sal

180 Gr. de Harina

20 Gr. Cacao puro desgrasado

3 Cucharaditas de levadura química

1 Chorrito de esencia de vainilla

Nata

Nutella

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos, agregamos la leche y seguimos batiendo.

Añadimos el azúcar, el aceite, la pizca de sal y continuamos batiendo.

Agregamos la harina, el cacao en polvo, la levadura química, la esencia de vainilla y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Engrasamos con mantequilla una sartén y vamos echando la masa.

Cuando veamos que empieza a burbujear es el momento de darles la vuelta y cocinar por el otro lado. Repetimos todo el proceso hasta quedarnos sin masa.

Una vez listas las rellenamos con Nutella y nata y para decorarlas yo utilicé una salsa de Nutella que hago fundiendo una cucharada de Nutella con un chorrito de leche.

Aquí arriba os dejo el paso a paso en vídeo de la receta.

Recordad que en mi canal de YouTube subo un mínimo de dos vídeos a la semana y que la mayoría de ellos son recetas, algunas de las cuáles son inéditas y aún no están en el blog.

Así que os animo a que os suscribáis para no perderos ninguna. Es gratis.

Y como siempre os digo, si preparáis la receta no olvidéis decirme que os ha parecido.

Os recuerdo, también, que me podéis seguir en todas mis redes sociales, tenéis los enlaces en la parte superior derecha del blog. En instagram soy muy activa.

Y sin más, espero que os haya gustado la receta y me gustaría dar la bienvenida a todos los nuevos seguidores y lectores, que últimamente sois bastantes.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*