Tarta de la Abuela

tarta de la abuela

¡Buenos días! Hoy os traigo una nueva receta fácil y rápida que os encantará y os trasladará a la infancia a partes iguales. Se trata de la Tarta de la Abuela. Un postre muy sencillo de preparar que todos hemos hecho alguna vez en casa y que encima está delicioso.

Si no te quieres perder esta rica receta sigue leyendo porque te voy a enseñar cómo preparar esta tarta de galletas y natillas que te resultará súper útil si no te apetece encender el horno y necesitas un pastel de cumpleaños o un postre sencillo sin muchas complicaciones.

La Tarta de la Abuela es, además, una opción muy económica ya que los ingredientes son muy fáciles de encontrar y baratos así que es apta para principiantes y para todos los bolsillos.

tarta de la abuela

Y como siempre os dejaré un paso a paso en vídeo para que no os quede ninguna duda.

No me enrollo más y vamos al lío que tenemos un rico postre que preparar.

INGREDIENTES:

400 Ml. de Leche + algo más para mojar

50 Gr. de Azúcar

1 Sobre de Preparado para Flan

36-40 Galletas

200 Ml. de Nata para montar

200 Gr. Chocolate para postres

1 Cucharada de Mantequilla

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar poniendo la leche a hervir junto con el azúcar aunque dejaremos un vasito de la leche separada y ahí disolveremos el contenido del sobre de preparado para flan.

Una vez arranque el hervor la leche agregamos la mezcla de leche y preparado para flan y le vamos dando vueltas con unas varillas hasta que veamos que espesa. Tened cuidado con el fuego, es mejor tenerlo a media temperatura para evitar que se nos queme.

Una vez tengamos lista la crema la retiramos del fuego y ponemos en un plato un poco de leche.

Cogemos una fuente de pyrex o similar y vamos a ir mojando las galletas en la leche que hemos puesto en el plato. Luego las iremos colocando sobre la fuente para formar una base.

A continuación agregaremos la mitad de la mezcla de flan y esparciremos bien.

Volvemos a poner otra capa de galletas mojadas en leche, vertemos el resto del preparado de flan y volvemos a distribuir bien con una espátula o lengua de repostería.

Acabamos con una nueva capa de galletas mojadas en leche.

El toque final de la tarta de la abuela se lo daremos haciendo una ganache de chocolate. Ponemos la nata para montar en un cazo y la calentamos hasta que arranque el hervor. Retiramos del fuego y añadimos de golpe el chocolate troceado. Mezclamos bien hasta conseguir una cobertura lisa y brillante.

¡Truco! Si le añadís una cucharada de mantequilla a la cobertura os quedará más brillante. La podéis agregar cuando casi esté fundido el chocolate.

Vertemos el chocolate sobre la tarta y la llevamos a la nevera un mínimo de 4-6 horas aunque también la podéis dejar de un día para otro y así estará mucho más fresquita.

Por aquí arriba os he dejado el vídeo con el paso a paso y cómo habréis podido ver esta tarta de la abuela no puede ser más fácil y rápida de preparar. Pero es que encima está muy buena y al ser tan sencilla podemos aprovechar para que participen en su elaboración los más peques de la casa.

¿Conocíais este postre? ¿Lo habéis preparado alguna vez?

Ya me contaréis en los comentarios y si tenéis alguna duda también la podéis dejar por ahí que os responderé a la mayor brevedad posible. Y por mi parte os recuerdo que subo vídeos a mi canal de YouTube todos los martes, viernes y domingos así que os animo a suscribiros. Es gratis y de esta forma no os perderéis ninguno de los contenidos que subo. Podéis seguirme también en mis redes sociales, especialmente en mi cuenta de Instagram para ver mi día a día.

¡Qué aproveche! Y hasta el próximo post 🙂

Deja un comentario

*