Tarta de Chocolate Sin Gluten

tarta chocolate sin gluten

¡Buenas tardes! Hoy vengo con una receta muy especial que, además, va a suponer la inauguración de una nueva sección en el blog y en el canal: Recetas Sin Gluten.

La semana pasada recibí una caja de productos sin gluten de Qué Box y tuve claro que había que aprovechar para crear alguna receta rica apta para celíacos.

Dicho y hecho, estuve pensando un rato, busqué inspiración por Internet y al final conseguí informarme bien para idear una tarta que estuviese rica y a la vez fuese apta.

Espero que os guste y que os animéis a prepararla ya que, tanto si tenéis alergia al gluten como si no, es un postre muy rico que os sorprenderá por su sabor y textura.

tarta chocolate sin gluten

INGREDIENTES:

2 Huevos

65 Gr. de Chocolate fondant

65 Gr. de Mantequilla

2 Cucharadas de Cacao sin gluten

Una pizca de Sal

Una cucharada de Esencia de vainilla

60 Gr. de Azúcar

60 Gr. de Agua caliente

1 Botecito de Compota de albaricoque y manzana sin gluten

Nata para montar

Nueces picadas

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar separando las claras de las yemas y vamos a montar las claras a punto de nieve. Una vez montadas las reservamos para usar más adelante.

En otro bol ponemos la mantequilla junto con el chocolate fondant y lo fundimos en el microondas. En otro bol ponemos las yemas, las dos cucharadas de cacao sin gluten, una pizca se sal, la esencia de vainilla y la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos.

Una vez lo tengamos batido agregamos el azúcar y volvemos a batir.

Incorporamos el agua caliente y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.

Y ya, por último, vamos a ir añadiendo las claras montadas que teníamos reservados. Lo vamos a hacer realizando movimientos envolventes con una lengua o espátula pastelera para evitar que se baje el aire de la masa. Mezclamos hasta que queden integradas.

Una vez lista la masa la vertemos en un molde enmantequillado de 18 centímetros de diámetro y horneamos a 170 grados calor arriba y abajo durante 30 minutos.

Cuando tengamos horneada la tarta la dejamos templar y extendemos la compota sin gluten por encima. Y para terminar de decorar monté nata e hice unos rosetones que acabé de rematar echando nueces picadas.

Aquí arriba os dejo un paso a paso en vídeo de la receta para que veáis lo fácil y simple de hacer que es.

A mi me ha sorprendido mucho lo rica que queda.

Y os quiero hablar un poquito más de las cajas de suscripción Qué Box en las que además de encontrar productos sin gluten, también podéis obtener productos sin lactosa.

Lo más interesante de la caja es que a simple vista ya te das cuenta de que el valor de los productos es superior al precio de la caja. Así que es una forma muy práctica de conocer nuevos productos que de otra forma, quizás, nos sería complicado encontrar en el supermercado. En la web y en la App de Qué Puedo Comer podréis encontrar toda la información referente a esta interesante caja de suscripción.

Aquí os dejo su web para que les visitéis y os informéis:

http://www.quepuedocomer.es/tienda/quebox-sin-gluten-sin-lactosa/

Y para acabar de rematar os diré que han tenido la amabilidad de proporcionarme un código de descuento con el que podréis obtener la caja a un precio especial y reducido de 9,90€.

Es una oferta sólo válida para nuevos suscriptores.

El código de descuento es: QBBLG

Estad atentos durante esta semana porque grabé el unboxing de la caja y podréis ver uno por uno todos los productos que contenía. En breve en el canal de YouTube.

Y sin más me despido esperando que esta nueva sección os haya gustado.

Os recuerdo que si tenéis alguna duda me podéis dejar un comentario y que me podéis seguir en todas mis redes sociales y os podéis suscribir a mi canal de YouTube.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*