Pollo Mechado

carne mechada

¡Hola! ¿Qué tal vuestro fin de semana? El nuestro a tope.

Este finde Emma ha estado intensísima e imparable pero parece ser que ya a última hora del domingo está cansada y me va a dejar un ratito libre para subiros una receta.

Hacía mucho tiempo que me preguntaba como se debía hacer la tipica carne deshilachada que veía en los platos de cocina sudamericana. Me parecía que estaba muy rica y no me imaginaba como se preparaba, así que lo primero fue averiguar el nombre y ya, a continuación, ver varias recetas para tunear la mía propia.

Así que una vez hecha la investigación y probada la receta, aquí os traigo mi versión del pollo o carne mechada. Ideal para fajitas, bocadillos o acompañada de arroz.

carne mechadaINGREDIENTES:

Pechugas de pollo

Aceite de oliva

Cebolla

Ajo

Calabacín

Pimiento verde

Zanahoria

Tomate frito

Sal

Pimienta

Perejil

PREPARACIÓN:

Limpiamos el pollo y lo ponemos en una olla a hervir con sal.

Mientras se cuece el pollo, picamos todas las verduras y las ponemos a sofreír en una olla con un poco de aceite de oliva. Añadimos sal, pimienta y perejil.

Dejamos que se sofrían las verduras hasta que estén tiernas.

Agregamos un chorrito de tomate frito y dejamos cocinar unos minutos.

Una vez listo el sofrito, añadimos un poco del agua de cocción del pollo y pasamos la batidora de mano hasta conseguir una salsa fina. Os debe quedar bien triturado.

Pasados 45 minutos de cocción, sacamos el pollo escurriendo bien de agua y vamos a proceder a mecharlo. Para hacerlo, simplemente, vamos a utilizar dos tenedores y vamos a ir deshilachando las pechugas de forma que nos queden hebras.

Una vez mechado el pollo lo añadimos a la olla donde teníamos la salsa y lo mezclamos bien hasta que veamos que queda bien integrado y jugoso.

Aquí arriba os dejo un vídeo paso a paso de la receta. En realidad es muy fácil de hacer pero creo que vale la pena ver bien como se hace el proceso de mechar la carne.

Espero que os guste, tanto como a mi, la receta y que la probéis.

Os recuerdo que nos podéis seguir en nuestras páginas de Facebook e Instagram y que os podéis suscribir a nuestro canal de YouTube para no perderos nuestros vídeos.

Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario.

¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!

Deja un comentario

*