Pollo con Almendras Chino ?? RECETA FÁCIL

receta pollo con almendras chino

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta fácil y rápida para preparar un Pollo con Almendras Chino que no puede ser más delicioso. Es un plato muy típico en los restaurantes de comida china que tenemos en España y es tan fácil de preparar que lo podemos cocinar igual en casa.

Para preparar el pollo con almendras chino vamos a necesitar pocos ingredientes y además son muy económicos. Estos mismos ingredientes los podremos utilizar en otras recetas chinas así que podremos sacarle mucho provecho y no serán los típicos que se quedan olvidados en la despensa.

receta pollo con almendras chino

A continuación os voy a dejar el paso a paso por escrito de la receta fácil de pollo con almendras chino pero, como siempre, os dejaré también un vídeo detallado en el que podréis ver cómo lo preparo, cómo lo presento y cómo lo pruebo. Vamos a empezar con la receta ? .

INGREDIENTES:

400 Gr. Pechuga de Pollo

1 Cucharadita de Jengibre en polvo

1 Cucharadita de Azúcar Moreno

100 Ml. Salsa de Soja

1 Calabacín

1 Cebolla

1 Zanahoria

125 Gr. Almendras

250 Ml. Caldo de Pollo

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar cortando las pechugas de pollo en trozos, los vamos a poner en un bol y les vamos a agregar el jengibre en polvo, el azúcar moreno y la salsa de soja.

Lo mezclamos bien con una cuchara y lo dejamos macerar en la nevera.

Mientras va macerando el pollo vamos a ir pelando y picando el calabacín, la cebolla y la zanahoria. Lo cortamos en trozos no muy pequeños, queremos que se noten en boca. Reservamos.

En una sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva o de sésamo y salteamos las almendras hasta que estén algo doraditas. Podéis pelarlas o dejarlas con la piel.

Retiramos las almendras y en la misma sartén añadimos un poco más de aceite y sofreímos las verduras, cuando veamos que ya están listas añadimos las almendras y acabamos de darle un toque a todo junto. Retiramos de la sartén y reservamos.

De nuevo en la misma sartén agregamos el pollo con toda la salsa de soja y dejamos cocinar ligeramente. Incorporamos la mezcla de verduras y almendras y añadimos el caldo de pollo.

Mezclamos todo bien y dejamos cocinar hasta que la carne esté lista y veamos que el caldo se ha reducido. si veis que os queda muy líquido le podéis añadir una cucharadita de maicena para darle un poco más de cuerpo a la salsa y que quede más espesita.

Y ya lo tendríamos listo para degustar y disfrutar.

 

Como os decía, por aquí arriba os dejo la vídeo receta del pollo con almendras chino para que no os perdáis ningún detalle de la preparación y veáis lo fácil que es de preparar.

Para acompañar este pollo con almendras chino lo mejor es un arroz blanco pero también podéis hacer unos fideos chinos o unos tallarines y mezclarlo todo.

Espero que la receta os haya resultado muy útil. No olvidéis suscribiros a mi canal de YouTube para no perderos todas las recetas y vídeos que subo todas las semanas. Es gratis??.

Si tenéis alguna duda podéis dejarla en la sección de comentarios o podéis escribirme por privado a través de mi cuenta de Instagram donde también podréis seguir mi día a día.

¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!

Deja un comentario

*