Pan de Ajo

pan de ajo pizza hut

¡Hola! ¿Qué tal vuestra semana? Yo he estado liada, pero no quería faltar a mi cita con el blog y os he preparado una receta que hago desde hace mucho y siempre triunfa.

Hoy os traigo la receta del Pan de Ajo. Es mi versión personal del pan de ajo que vendían en el Pizza Hut y que tanto nos gustaba. Ya veréis que rápido y facilito de hacer.

Casi seguro que tenéis los ingredientes necesarios ahora mismo en vuestras cocinas.

Se podría decir que en apenas diez minutos te marcas un pan de ajo que ya quisiesen en muchos restaurantes italianos. Delicioso y extra crujiente.

pan de ajo pizza hut

INGREDIENTES:

Pan de barra

Mantequilla

Ajo

Sal

Perejil

Queso

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar cortando la barra de pan en rebanadas no muy finas. Reservamos.

A continuación fundimos la mantequilla en el microondas. No tiene que quedar fundida del todo. Cuando veamos que se ha deshecho la mitad será suficiente.

Removemos la mantequilla y le agregamos el ajo picado bien finito.

Añadimos una pizca bien generosa de sal y volvemos a remover bien.

Y ahora es el momento de extender la mantequilla sobre las rebanadas de pan.

Ponemos el pan sobre una placa de horno con papel y espolvoreamos un poco de perejil en polvo por encima. Ponemos el queso rallado por encima.

Y por último horneamos a 250 grados calor arriba y abajo hasta que veamos que el queso se ha fundido y que el pan está bien tostadito. Estará en unos cinco minutos.

¿Habéis visto lo sencillo que es de preparar? Y os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a otras recetas mucho más complicadas. Nosotros lo solemos preparar en cenas con invitados y siempre sorprende a todos. Os recomiendo totalmente que lo probéis.

Aquí arriba os he dejado el paso a paso en vídeo y me gustaría comentaros que últimamente estoy subiendo contenidos exclusivos a la página de Facebook del blog, así que si no nos seguís ya estáis tardando. Tenéis el enlace a la derecha.

Y tampoco olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube y compartir nuestras recetas y vídeos en caso de que os gusten. Nos ayudáis mucho haciéndolo.

¡Espero que os haya gustado la receta y nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

*